CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Yo también fui agredida”: Emily Ratajkowski publica un relato conmovedor en Instagram

La modelo publicó un ensayo conmovedor.

Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski.

Estados Unidos.- Quien se pasee por las redes sociales de Emily Ratajkowski pensará que todo en su vida encaja a la perfección y que no hay espacio para los malos ratos. Pero claramente esto pasa a ser una utopía. Recientemente la modelo inglesa publicó un ensayo para confesar uno de los momentos más duros de su carrera profesional que pocos conocían.

La socialité de 29 años tomó el control de su perfil en Instagram para exponer su caso como ejemplo, de manera que este tipo de agresiones sexuales sean denunciadas, tengan más visibilidad y que las modelos no pasen por este tipo de situaciones tan difíciles y recurrentes en el medio artístico. “’Buying Myself Back’ es un artículo extremadamente personal sobre imagen, poder y consentimiento”, así empieza su relato que publicó en una sección de The Cut de New York Magazine.

Parte del mensaje y agradecimiento que la empresaria publicó en la red de los corazones fue el siguiente: “Gracias a @tinatyrell @roosterkitsch y @ericmestman por crear este visual para acompañar mi ensayo. “Buying Myself Back” es un artículo extremadamente personal sobre imagen, poder y consentimiento. Gracias @nymag @thecut. ¡El enlace está en mi biografía para leer!”

Sin embargo, el texto en cuestión se titula como “Comprarme de nuevo ¿Cuándo una modelo posee su propia imagen?” En estas páginas la modelo no vaciló en denunciar que “fue agredida sexualmente” por el fotógrafo Jonathan Leder justo en el año 2012, en medio de una sesión fotográfica “no remunerada” en la residencia del artista ubicada en Nueva York.

“Esto es lo que la industria llama editorial no remunerado, lo que significa que se imprimiría en la revista y la ‘exposición’ sería mi recompensa”, estas fueron otras de las palabras de la top model sobre lo sucedido en aquella ocasión. Además, recordó que tanto ella como una segunda fotógrafa se vieron obligadas a salir del recinto.