CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¿Quién toma el mercado de redes con la salida de Huawei en Estados Unidos?

Desde el pasado mes de julio, el mandatario Donald Trump limitó a la firma china dentro del territoiro.

Huawei

ESTADOS UNIDOS -Luego de que la administración de Donald Trump decidiera incrementar sus tensiones con China a través de las prohibiciones contra Huawei dando vida a la calificada “Guerra Fría”, se suponía que el liderazgo del lucrativo mercado de estaciones de base inalámbricas en Estados Unidos sería tomada por Ericsson AB y Nokia Oyj. Sin embargo, los reportes indican que no está funcionando de esa manera.

De acuerdo con Bloomberg, la represión de la empresa de tecnología más grande de China ha brindado a empresas emergentes como Altiostar Networks Inc. y a nuevos participantes, incluida Qualcomm Inc., una oportunidad única de hacerse con una parte de los 35.000 millones de dólares que la industria de las telecomunicaciones gasta cada año en esta parte crucial de las redes de telefonía móvil.

“Esto podría acabar con el bloqueo de los proveedores de tecnología que ha existido durante décadas”, dijo Andre Fuetsch, director de tecnología de servicios de red de AT&T Inc., el tercer proveedor de servicios inalámbricos más grande Estados Unidos. “Se trata de cómo se crea un ecosistema innovador y mucho más competitivo” indicó que experto y líder de AT&T.

Las estaciones base son el corazón de las redes celulares, y alimentan millones de antenas que se posan en torres de telefonía celular y tejados de ciudades de todo el mundo. Hasta hace poco, estas cajas eran una combinación patentada de procesadores y software que debían comprarse todos a la vez. Huawei, Ericsson y Nokia representan las tres cuartas partes de este mercado, que vale hasta 35.000 millones de dólares al año, según el investigador Dell’Oro Group.

La red de acceso de radio abierta, o O-RAN, cambia esto al crear un estándar abierto para el diseño de la estación base y garantizar que todo el software y los componentes funcionen bien juntos, sin importar quién esté proporcionando los ingredientes. Este es un cambio potencialmente radical. Cuando los gigantes de las telecomunicaciones como AT&T y China Mobile Ltd. desean expandir su red, generalmente tienen que llamar a su proveedor existente y pedir más de lo mismo porque una caja de Nokia no funcionará con una de Ericsson. La nueva tecnología permite que los operadores inalámbricos se mezclen y combinen más fácilmente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados