CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Alarmante! Candidato estadounidense en la mira de Irán: “Nuestra revancha es seria, cierta y real”

Los Guardianes de la Revolución aseguraron que vengaran la muerte de “su hermano” registrada el pasado mes de enero.

Irán

TEHERÁN, (Irán). – Tras el ataque registrado el pasado mes de enero en Irak y que fue perpetrado por fuerzas estadounidenses, este sábado 18 de septiembre el líder de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, afirmó que la muerte del general Qassem Soleimani será vengada tomando por blanco “a todos los implicados” en estos hechos.

AFP

“Trump, nuestra revancha por el martirio de nuestro gran comandante es cierta, seria y real, pero somos respetables y nuestra revancha será equitativa y justa”, advirtió el general Hossein Salami, líder de los Guardianes, citado este sábado por la página en internet Sepahnews de acuerdo con la agencia informativa AFP. Según este medio, también había previstos ataques o acciones por la muerte de Soleimani antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Este mensaje es una respuesta a las informaciones publicadas hace una semana por la página de noticias en internet Político, citando a dos responsables estadounidenses no identificados, que mencionaban un plan para asesinar a Lana Marks, embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica desde octubre de 2019. Luego de que estas informaciones fueran publicadas, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que “cualquier ataque por parte de Irán hacia Estados Unidos se vería seguido por un ataque contra Irán que sería mil veces más fuerte”.

“Pensaban que tomaríamos como blanco una embajadora en Sudáfrica por la sangre de nuestro hermano. Tomaremos como blanco a todos aquellos que hayan estado directa o indirectamente implicados en el martirio de este gran hombre. Es un mensaje serio”, matizó el líder de los Guardianes este sábado. Soleimani era el arquitecto de la estrategia militar de su país en la región, sobre todo en Irak y Siria. 

El general, muerto en un ataque estadounidense con drones en enero en Bagdad, dirigía concretamente la fuerza Quds, la unidad de élite encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución. Tras su muerte, Irán disparó misiles contra bases estadounidenses y de otros países miembros de la coalición en Irak.