CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Dejaré el cargo ahora mismo” ¿Qué ocurrió con Ron Gardenhire y los Tigres?

Ron Gardenhire ocupa el puesto 46 en mayor cantidad de victorias como manager en la MLB.

Tigres
Tigres

ESTADOS UNIDOS-. Ron Gardenhire informó a los Tigres de Detroit de su renuncia inmediata como manager del equipo y a la par anunció su retiro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). El manager de 62 años informó que no se encuentra en el mejor estado de salud, por lo que tomó la mejor decisión para él. Aunque su deseo era concluir la temporada, sus problemas se han acelerado.

En una reunión entre Ron Gardenhire y Al Avila, gerente general de los Tigres, el dirigente dio a conocer su decisión. Entre los problemas que dio a conocer en la reunión fue temblores en las manos a causa del estrés y diversos problemas estomacales. Además, es un sobreviviente del cáncer, por lo que busca no agravar su estado de salud.

“Le dije a Al (Avila) que dejaré el cargo ahora mismo. Solo yo sé cómo me he estado sintiendo últimamente y se lo expresé a Al y elegí seguir adelante y renunciar. No quiero sentir que me estoy quedando sin nadie, pero sé que tengo que cuidarme”, señaló Gardenhire. Con los Tigres se encontraba en el último de tres años de contrato, con planes a discutir su estatus en el equipo una vez terminada la temporada.

Sobre su paso con los Tigres, Gardenhire comentó que fue una experiencia muy especial, donde sus jugadores dieron lo mejor de sí en todo momento. Señaló que, a pesar de no entregar los mejores resultados, se queda satisfecho al hacer lo mejor que pudieron. “Tener la oportunidad de dirigir a los Tigres de Detroit no ha sido más que especial. Sabía al entrar que esto iba a ser una reconstrucción y que iba a haber momentos difíciles”, indicó.

Ron Gardenhire y su paso por MLB

Al frente de los Tigres de Detroit, el manager tuvo una marca de 132 victorias por 241 derrotas, aunque en el 2019 fueron el equipo con peor marca con 47 triunfos por 114 descalabros. Previamente dirigió por 13 años a los Twins de Minnesota, donde tuvo sus mejores momentos. Con los de Minnesota tuvo una marca final de 1,068 victorias por 1,039 derrotas, teniendo la segunda mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia.

Es también uno de 25 managers en la historia de MLB en ganar al menos 1,000 partidos con una sola franquicia. Con sus 1,200 victorias totales, se coloca en la posición 46 de todos los tiempos en triunfos entre los managers. Disputó la postemporada en seis ocasiones con los Twins teniendo marca de seis victorias por 21 derrotas.