CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Nueva víctima del coronavirus! Otro país podría figurar como epicentro de la pandemia

Hasta la fecha, las naciones más afectados son Estados Unidos, Brasil e India.

Irán

TEHERÁN, (Irán). – En un escenario en el que el nuevo coronavirus suma más de 950.000 fallecidos en todo el mundo, este sábado 19 de septiembre el Ministerio de Salud de Irán informó qué parte de la cifra mundial es aportada por el país. De acuerdo con AFP, el funcionario señaló que hasta la fecha el territorio iraní superó las 24.000 víctimas mortales.

Sima Sadat Lari, portavoz del ente gubernamental, cuestionó a los locales del escaso uso de mascarillas faciales, asegurando que la ignorancia de cara a esta medida preventiva es un agente fundamental en el marco de los altos números de fallecidos. “Las cifras muestran que el uso de mascarillas está disminuyendo y al mismo tiempo vemos un aumento en las infecciones y hospitalizaciones diarias”, aseguró en declaraciones televisadas.

Johns Hopkins University (JHU)

“No olvidemos que la condición actual del virus es un reflejo de nuestro respeto por los protocolos de salud y el uso de las mascarillas”, añadió. Desde finales de febrero, Irán ha estado luchando contra el brote más mortífero de covid-19 en Medio Oriente. Las infecciones y las muertes han estado en una trayectoria creciente este mes. En las últimas 24 horas, 2.845 personas dieron positivo al coronavirus.

En este sentido, la cifra se elevó a un total de 419.043 contaminaciones, informó el ministerio de salud. Asimismo, se registraron otras 166 muertes por la enfermedad, con lo que el número total de víctimas ascendió a 24.118. Irán ha hecho obligatorio el uso de máscaras en los espacios públicos cerrados y ha pedido reiteradamente al público que se abstenga de realizar viajes no esenciales.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo pública la crisis tras detectar el primer caso en la ciudad china e Wuhan, se contabilizan en el mundo un total de 953.025 muertos y alrededor de 30.556.040 personas. Hasta la fecha, los países más afectados son Estados Unidos, Brasil e India, esto en un escenario donde ninguna vacuna ha sido aprobada para llegar a las masas.