CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Polémica! La grave acusación que pone en jaque nuevamente a Facebook

La red social presentó sus argumentos ante un tribunal federal de San Francisco.

facebook

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Facebook está siendo demandado nuevamente por presuntamente espiar a los usuarios de Instagram, esta vez mediante el uso no autorizado de las cámaras de sus teléfonos celulares. La acusación surgió de informes que señalaron a la popular para compartir fotos de accediendo a las cámaras del iPhone incluso cuando no se estaban utilizando activamente.

En la demanda presentada en un tribunal federal de San Francisco, la usuaria de Instagram de Nueva Jersey, Brittany Conditi, sostiene que el uso de la cámara por parte de la aplicación es intencional y se realiza con el propósito de recopilar datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso, reseñó Bloomberg. Facebook negó los informes y adjudicó el incidente a un error que, según dijo, estaba corrigiendo.

Al obtener datos personales extremadamente privados e íntimos sobre sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares, Instagram y Facebook pueden recopilar información valiosa e investigación de mercado, según la denuncia presentada contra la red social de Mark Zuckerberg. En una demanda presentada el mes pasado, Facebook fue acusado de usar tecnología de reconocimiento facial para recolectar ilegalmente los datos biométricos de sus más de 100 millones de usuarios de Instagram.

Cambios internos

El fundador de la popular red social, Mark Zuckerberg, anunció cambios en principios para guiar los debates y las conversaciones dentro de Workplace, la red social interna de la compañía. Esto, según ha dicho el empresario, permitirá abordar para abordar “muchas conversaciones muy tensas que ocurren en el mundo”.

El portavoz de la compañía, Joe Osborne, citado por la cadena CNBC, enfatizó en que los . nuevos principios siguen una serie de cambios similares a Google, que está aumentando la moderación de sus foros de mensajes internos. “Valoramos profundamente la expresión y la discusión abierta. Lo que hemos escuchado de nuestros empleados es que quieren la opción de unirse a debates sobre temas sociales y políticos”, dijo el empresario.