CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

“No se puede ignorar”: Príncipe Carlos envía un mensaje contra el cambio climático

El monarca participa en la Semana del Clima que se realiza en Nueva York.

principe carlos

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A propósito de la Semana del Clima que se celebra con una serie de conferencias y actividades en Nueva York, el príncipe Carlos de Inglaterra se pronunció sobre el cambio climático, un tema que ha tomado protagonismo en la agenda de líderes y activistas de todo el mundo. El monarca opinó sobre la crisis ambiental y el duro impacto que ha tenido para las comunidades más vulnerables.

“Sin una acción rápida e inmediata, a un nivel y a un ritmo sin precedentes, perderemos la oportunidad para crear un futuro más sostenible e inclusivo”, destacó en un mensaje grabado que se transmitirá durante la inauguración del evento este 21 de septiembre, según reseñó la agencia AFP.

Luego agregó: “Dicho de otra manera, la pandemia es una advertencia que no podemos ignorar. La crisis ambiental existe desde hace muchos años, y ha sido denunciada, denigrada y negada. Ahora se está convirtiendo en un desastre general que eclipsará al impacto de la pandemia del coronavirus”, afirmó el príncipe de 71 años que ha sido un defensor del ambiente. 

A principios de año, previo Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el príncipe Carlos lanzó la alarma sobre el cambio climático, como antesala a una reunión con la joven activista climática Greta Thunberg, quien a sus cortos 17 años de edad se ha convertido en una figura icónica de la defensa del ambiente y la lucha contra el calentamiento global. El príncipe Guillermo, junto al excandidato presidencial Al Gore, también abordará el tema en las próximas charlas TEDX.

“La Tierra ha alcanzado un punto de inflexión en el que o no hacemos nada o demostramos nuestro poder único como humanos así como nuestra capacidad para innovar y resolver problemas”, dijo. Asimismo, el monarca insistió en que “los próximos diez años serán decisivos para la recuperación del planeta”.