CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Alarmante! País de Centroamérica es “cercado” ante rebrote de coronavirus

La medida responde a una ola de contagios en la zona rural de la nación.

El Salvador

SAN SALVADOR, (El Salvador). – Ante los crecientes casos de coronavirus en El Salvador, el presidente Nayib Bukele, decidió tomar medidas “drásticas” en pro de evitar una grave ola de contagios. En este sentido, de acuerdo con la agencia AFP, el mandatario ordenó establecer un “cerco sanitario” en la oriental ciudad de San Francisco Gotera, ubicada 185 kilómetros al este de la capital de San Salvador.

Según la información, el cerco sanitario fue ordenado luego que el ministerio de Salud efectuó el sábado la toma de 1.000 pruebas de detección del nuevo coronavirus en esa ciudad y de las cuales 182 dieron resultado positivo, explicó el mandatario. “He ordenado establecer un cerco sanitario en San Francisco Gotera. Nadie podrá salir o entrar del municipio”, indicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señalo que los locales tampoco podrán salir de las viviendas a menos que sea por emergencia médica. La medida fue anunciada este mismo domingo 20 de septiembre al tiempo que el propio Bukele ordenó levantar otro cerco sanitario que se había establecido desde el jueves en el poblado de Corinto, vecino a San Francisco Gotera, que tiene poco más de 21.000 habitantes. 

El cerco sanitario fue levantado en Corinto luego que el ministerio de Salud efectuó una serie de tomas de pruebas de covid-19 y se estableció que un incremento de casos registrado en esa localidad se debía a que muchos de sus pobladores aparentemente se habían contagiado tras visitar San Francisco Gotera. El mandatario llamó a toda la población del país “a cuidarse” para que “evitemos una segunda ola epidemiológica” o rebrote de covid-19 en el país.

Bukele aseguró que desde este lunes se procederá a desplegar “un contingente” de médicos en San Francisco Gotera, así como también se distribuirá un paquete de alimentos a la población a quienes también se les entregará medicinas y mascarillas para su protección sanitaria. El Salvador contabilizaba hasta el sábado 27.553 casos positivos del nuevo coronavirus, entre ellos 811 fallecidos, según cifras oficiales.