CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB y su sede para la Serie Mundial ¿Qué debes saber del Globe Life Field?

La MLB con su sede para la Serie Mundial 2020 en el Globe Life Park.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas de Béisbol (MLB) tomó decisiones arriesgadas para la temporada 2020, con una temporada corta y una postemporada diferente a todas. A causa del coronavirus, tomó la decisión de realizar los playoffs en diferentes sedes neutrales, incluyendo la Serie Mundial. De esta forma, el campeonato se decidirá en el Globe Life Field.

El Globe Life Field es una de las nuevas y espectaculares casas que tiene la MLB para sus equipos. Su debut se dio este año, el cual no pudo ser tan especial para los Rangers de Texas ante la ausencia de aficionados. Sin embargo, vivirá un momento más que especial al recibir la Serie Mundial para la segunda semana de octubre.

La decisión se dio por la comodidad de las instalaciones, por ser un estadio nuevo y por las facilidades de la zona. El Globe Life Field se ubica en Arlington, Texas, y se encuentra al otro lado de la calle de la anterior casa de los Rangers, el Globe Life Park. El proyecto para el parque tuvo una inversión de 1.2 mil millones de dólares, contando con la contribución financiera de la ciudad y el grupo privado del estadio. Al respecto, la Globe Life and Accident Insurance Company tiene los derechos del nombre del estadio hasta 2048.

Datos curiosos del nuevo parque de los Rangers

El Globe Life Field es la tercera casa en la historia de los Rangers desde que se mudaron a Texas en 1972. El proyecto para su construcción se dio a conocer en mayo de 2016, mientras que su construcción arrancó en septiembre de 2017. Respecto a sus dimensiones, mide 1.8 millones de pies cuadrados, contando con seis puntos de entrada.

Una de sus innovaciones es su techo retráctil, siendo el techo operable de panel único más grande del mundo y con peso de 24 millones de libras. Su apertura se puede dar en solo 12 minutos. Consta de cinco armaduras de acero y uniones de acero entre cada armadura. Para su construcción se utilizaron cerca de 19,000 toneladas de acero, además de estar cubierto con 223 paneles transparentes de material EFTE.

Rangers rinde homenaje a sus leyendas en la MLB

Su detalle más especial se encuentra en sus dimensiones al decidir rendir homenaje a las grandes figuras que han tenido los Rangers en la MLB. Cada una de las distancias cuenta con un número que recuerda a alguna de sus leyendas. La línea del jardín izquierdo mide 329 pies, con el 29 recordando el número que utilizó Adrián Beltre.

El campo central mide 407 pies, el siete por Iván Rodríguez. La distancia más profunda del parque es de 410 pies, el 10 por Michael Young. La línea del jardín derecho mide 326 pies, el 26 por Johnny Oates. Mientras que, la distancia en el jardín izquierdo al plato en home es de 334 pies, el 34 por el histórico Nolan Ryan.