CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Nuevas pistas! Revelan identidad de sospechosa que envió la carta envenenada a Donald Trump

El FBI además solicitó el allanamiento de una vivienda en busca de evidencias.

DONALD TRUMP

MONTREAL, (Canadá). Una correspondencia dirigida al mandatario Donald Trump ha desatado conmoción en la Casa Blanca. Esto tras confirmarse que el sobre que buscaba llegar a la residencia presidencial contenía el poderoso veneno conocido como ricina. Las autoridades lograron interceptar la carta y revelado nuevos datos sobre el caso tras la detención de la principal sospechosa.

La detenida es Pascale Ferrier, una francocanadiense de 53 años, según medios locales. La mujer, que portaba un arma de fuego cuando fue descubierta, envió otras cartas envenenadas a cinco direcciones en Texas, precisó un portavoz de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP), contactado por la AFP.  “Puedo confirmar que me enviaron a mí sobres que contenían ricina, venenosa y mortal”, dijo Eddie Guerra, alguacil del condado de Hidalgo en Texas, precisando que no hubo afectados.

Este 21 de septiembre, además, la policía allanó una vivienda en Montreal a pedido del FBI. Una unidad especializada en amenazas químicas, biológicas, explosivas y nucleares de la RCMP realizó la inspección en Longueuil, en el sur Montreal, dijo la policía canadiense, que se negó a detallar si la vivienda era propiedad de la sospechosa.

TRUMP
AFP

La carta, entre la correspodencia inspeccionada y almacenada fuera de Washington, fue descubierta la semana pasada y no llegó a la Casa Blanca, según informaron The New York Times y CNN. Contenía ricina según la cadena CNN, una toxina que se extrae de las semillas de ricino y que es letal aún en mínimas dosis si se ingiere, aspira o inyecta, colapsando los órganos.

El mandatario no ha realizado comentarios al respecto. El envío de correspondencia sospechosa a la Casa Blanca no es nuevo, pues en varias ocasiones se ha interceptado sobres y paquetes de dudosa procedencia dirigidas a los mandatarios. En 2018 se identificó un sobre dirigido al presidente republicano también con contenido de ricina. Este fue encontrado en las inmediaciones del Pentágono.