CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Se intensifica la lucha! Luis Castillo vuelve a brillar con los Reds

Los Reds comenzaron una serie que podría resolver muchas cosas ante los Brewers.

Reds
Reds

ESTADOS UNIDOS-. Comenzó una de las luchas más fuertes por un pase a la postemporada con los Reds de Cincinnati superando por 6-3 a los Brewers de Milwaukee. Sus tres enfrentamientos en esta recta final podrían definir mucho en la división Central. Para los Reds el triunfo no solo significa afianzarse en los playoffs, también el tener marca por arriba de .500.

El duelo arrancó con un espectacular duelo de pitcheo, protagonizado por Luis Castillo y Brandon Woodruff. Después de cinco entradas entre los dos solo una carrera, cinco hits y dos bases por bola habían permitido. El único daño hasta entonces lo recibió Luis Castillo al recibir cuadrangular de Jedd Gyorko para abrir el marcador para Milwaukee.

Los Reds lograron regresar en la sexta entrada, dándole la vuelta al marcador con cuadrangular de par de carreras de Eugenio Suárez. Para la octava terminaron por definir su victoria gracias al batazo de cuatro esquinas a primer pitcheo de Curt Casali en solitario. Después, par de carreras más llegaron con el cuadrangular de Mike Moustakas, ambos llegaron a seis vuelacercas en la temporada.

Nate Jones puso en problemas a los Reds en la novena entrada cuando estuvo cerca de permitir un regreso de los Brewers. Su ingreso se dio tras el aumento en las carreras de los de Cincinnati, ante el ingreso en la octava del cerrador Rashiel Iglesias. Con dos outs y después de dos ponches permitió el cuadrangular de dos carreras de Jace Peterson, pero pudo arreglar la situación para salir con el triunfo.

Luis Castillo sigue mejorando con los Reds

El pitcheo de los Reds tendrá que mejorar si buscan hacerse de ese pase a la postemporada y Luis Castillo para hacer su parte. El dominicano volvió a ser dominante estando cerca de concretar una salida de calidad al tener 6 2/3 de entradas con cuatro hits y una carrera, tres bases por bola y nueve ponches. Con esto, “la Piedra” llegó a cuatro victorias consecutivas en el mes de septiembre, bajando su efectividad en este mes a 1.23.

En la batalla por la postemporada, los Reds juegan por arriba de .500 con 28 victorias por 27 derrotas. Su ventaja es ahora de un juego sobre los Brewers de Milwaukee y de 1.5 sobre los Gigantes de San Francisco, esperando el resultado de su partido. También, lograron acercarse a medio juego de los Cardinals de St. Louis por el segundo puesto de la división Central.