CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Tremendo! Árbitro se negó a revisar el penal de Cruz Azul ¿seguirá protegiéndolos Arturo Brizio?

En medio de la confusión que se vivió en el juego de Cruz Azul y Mazatlán una nueva voz puso en duda el arbitraje.

Cruz Azul | Óscar Romo
Cruz Azul | Óscar Romo

México.- Mientras todo el gremio arbitral en México coincide en que la anotación por vía de penal de Cruz Azul debió ser anulada. Solo el presidente de la comisión de arbitraje y su hermano defienden al gremio arbitral. Pero ahora una nueva voz en los medios de comunicación soltó una bomba. Pues todo apunta a que Óscar Macías Romo pudo perjudicar de manera premeditada a Mazatlán.

Luego de la explicación más fundamentada por el presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio Cárter. Un periodista mexicano comentó que el silbante Óscar Macías quiso deslindarse del problema. Toda vez que pidió que fuera el VAR encabezado por Adonai Escobedo quien dictamina la jugada. Así lo relató David Medrano Felix en su cuenta de Twitter.

El periodista señala que uno de los pocos participantes de la integración entre el VAR y Macías Romo comentó la discusión. Esta fuente que decidió mantener el anonimato indicó que el VAR dio por visto los dos toques al esférico, e invitó al silbante a ver la jugada. Pero el central se negó en dos ocasiones y pidió que se le indicará cómo sancionar la reanudación del juego.

Dejando entrever una posible manipulación del resultado en favor de Cruz Azul y en contra de Mazatlán. Incluso el mismo presidente de la comisión mencionó que la jugada fue consultada con la International Board. Pero esta entidad negó tener conocimiento de esta consulta o de la jugada en cuestión. Por lo que la palabra de Brizio Cárter fue nuevamente puesta en duda.

Esto en medio de constantes señalamientos de un estancamiento del nivel arbitral en México. En el que se comienza a señalar la falta de carácter y personalidad de los silbantes. Además de compadrazgos en los que se ha visto beneficiado Adonai Escobedo. Quien a todas luces parece ser el protegido de Arturo Brizio, pues habla bien el inglés, pero sus arbitrajes han dejado mucho que desear.