CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump se la “pone difícil” a TikTok y sorprende con nuevos términos

El mandatario continúa con su aguerrida campaña contra la aplicación china a la que acusa de espionaje para beneficio de Pekín.

Donald Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos). – El destino de TikTok dentro de Estados Unidos sigue sin ser definido, pese a que el último plazo para la venta en el país norteamericano se cumpliera este fin de semana. En este sentido, el presidente y principal interesado en que se cumpla la medida, Donald Trump, advirtió este 21 de septiembre que no aprobará un acuerdo sobre la aplicación si el grupo chino dueño de la popular aplicación conserva el control.

De acuerdo con AFP, el mandatario fue interrogado en una entrevista con la cadena Fox News sobre la posibilidad de que la compañía china ByteDance conserve un 80% de las acciones. Y respondió que, si las empresas estadounidenses Oracle y Walmart no tienen un “control total”, no va a aprobar un acuerdo en torno a la venta de la aplicación y, por ende, su permanencia en el país.

TikTok

Trump indicó que Oracle y Walmart “tienen una asociación” para TikTok y aseguró que “van a tener un control total”. “Van a tener una partida de control. Todo va a ir a la nube”, afirmó. La red social TikTok está bajo la amenaza de una prohibición en Estados Unidos -donde tiene más de 100 millones de usuarios- ya que Washington acusa a la empresa, sin dar pruebas, de estar espiando para el gobierno de Pekín. 

El sábado, la popular aplicación, muy centrada en el mercado joven, confirmó un proyecto para crear una asociación con Oracle como socio tecnológico y con Walmart como aporte comercial para Estados Unidos. Esta empresa pasaría a llamarse TikTok Global y tendría su sede en Estados Unidos y emplearía a 25.000 personas, señalaron Oracle y Walmart en otro comunicado. 

TikTok

Oracle podría comprar un 12,5% de TikTok y Walmart un 7,5% antes de una futura entrada en la Bolsa de Nueva York, prevista de aquí a un año. Una fuente consultada por la AFP afirmó que ByteDance conservaría el resto del capital, pero dado que la empresa china tiene un 40% de participación de estadounidenses, entonces la mayoría de la aplicación quedaría en manos de Estados Unidos.