CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Atención! “El sábado en la Casa Blanca…”: Donald Trump confirma anuncio importante

El candidato a la reelección prevé hacer frente a la Corte Suprema y a su rival, Joe Biden.

Donald Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Luego de que prometiera “anuncios importantes” para este fin de semana en torno a la sucesión de la magistrada de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte sorprendió al mundo, el presidente Donald Trump confirmó este 22 de septiembre que el sábado le pondrá nombre a quien ocupará el cargo de la recordada e importante jueza norteamericana.

De acuerdo con AFP, el mandatario republicano y candidato a la reelección, confirmó este martes que el sábado 26 anunciará desde la Casa Blanca al sucesor de la jueza progresista. “Voy a anunciar la nominación para la Corte Suprema el sábado en la Casa Blanca”, aseguró Trump quien además precisó que la hora exacta del anuncio no está definida aún.

Ruth Bader Ginsburg
AFP

La muerte de Ginsburg el pasado viernes a los 87 años y su última voluntad de que su reemplazante fuera nombrado por el gobierno resultante de las elecciones del 3 de noviembre, agitó la crispada campaña electoral en Estados Unidos. Los demócratas, liderados por el rival de Trump en las elecciones, Joe Biden, exigen que los republicanos que dominan el Senado se abstengan de ratificar la designación para llenar la vacante.

Sin embargo, Trump y el jefe de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, afirman que van a seguir con el proceso de sucesión de la magistrada.  “La votación final (en el Senado) deberá tener lugar antes de las elecciones. Tenemos tiempo más que suficiente para eso», señaló el mandatario republicano este lunes durante una entrevista para la cadena Fox News.

Los jueces de la Corte Suprema dirimen una amplia gama de asuntos de la vida de los ciudadanos, desde el derecho al aborto pasando por temas migratorios e incluso el acceso a la salud.  La Corte está integrada por nueve magistrados y antes de la muerte de Ginsburg los conservadores tenían una mayoría de 5 contra 4, pero a veces jueces más moderados se aliaban con los progresistas en algunas votaciones. Si Trump logra nominar un nuevo magistrado, el nuevo equilibrio sería 6 contra 3.