CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Biden o Trump? A 42 días de las históricas elecciones: “Tengo una corazonada”, afirma Jaime Bayly

El periodista abordó el escenario electoral en Estados Unidos a pocas semanas de los comicios.

biden

FLORIDA, (Estados Unidos).- Faltan menos de dos meses para la cita electoral más importante a la que han concurrido los estadounidenses en los últimos años. En algunos estados, ya comenzado a votarse de manera anticipada, mientras que las encuestas siguen dando como favorito al demócrata Joe Biden. En medio de este escenario agitado, el periodista Jaime Bayly se refirió a su pronóstico personal.

“Tengo una sensación, una corazonada de que están virtualmente empatadas”, afirmó en referencia a los sondeos entre el exvicepresidente y el mandatario Donald Trump. “Todo el mundo piensa que Biden va a arrasar, que le va a dar una paliza a Trump, yo no lo creo. En mi opinión de esos siete estados capitales Biden tiene una amplia ventaja en Arizona, y una leve en Wisconsin y pensaría que en Michigan también”, agregó.

Si el candidato demócrata gana estos tres estados sumaría 269 delegados. Si Trump se queda con Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio, que según The New York Times puede ganarlos, llegaría a 269 delegados, y empata. En tal caso lo va a dirimir el Congreso, “Podría ocurrir”, enfatizó Bayly citando diversos sondeos que mantienen a Biden como el favorito de los estadounidenses.

Trump puede dar una sorpresa, pueda dar el “batacazo”, siendo Biden el favorito porque “no cesa de equivocarse”, dijo el presentador. Consideró como “bochornoso, monumental e indefendible” el error cometido por el demócrata en un acto político este 21 de septiembre al asegurar que “al terminar su discurso habrían muerto 200 millones de estadounidenses por coronavirus”, cuando la cifra real es de 200.000.

“No se puede equivocar así, de una manera tan grotesca”, apuntó Bayly quien consideró “impresentable” a Biden. “Se equivoca todo los días, no termina las frases pero cuando las termina… tenía que decir 200.000, una cifra que la prensa machaca todos los días y a la que en rigor no se ha llegado todavía. No puede saltar Biden tan alegre y olímpicamente de 200.000 a 200 millones en un país que tiene cerca de 330 millones de habitantes”.