CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

“Es horrendo”: Tim Cook volvió a alzar su voz contra un grave flagelo natural

El director ejecutivo de Apple se refirió a los voraces incendios forestales entre las evidencias más graves de la situación.

tim cook

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El calentamiento global es una realidad cada vez más amenazante. Sus efectos son cada vez más devastadores y peligrosos para la humanidad, un situación urgente que ha tomado protagonismo en la agenda de activistas y líderes. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha sumado a las voces que alertan pero que también intentan convencer a quienes aún dudan del peligro inminente.

“Los desastres deberían influir en aquellos que niegan la ciencia que demuestra que el efecto invernadero está cambiando peligrosamente los patrones climáticos”, dijo Cook en una charla transmitida durante un evento virtual por la revista The Atlantic y reseñado por AFP. Cook consideró que los incendios forestales que arrasan con la costa oeste de Estados Unidos, los huracanes que azotan en el sur y las inundaciones en las regiones del noreste y del Atlántico medio del país constituyen un caso de cambio climático. 

“Todo esto junto, creo que convencerá a la gente que actualmente no está convencida del cambio climático”, afirmó. Su entrevista con el editor en jefe de The Atlantic, Jeffrey Goldberg, coincidió con los voraces incendios forestales y el intenso humo que por horas oscureció California, bloqueando la luz solar. “Es horrendo. Es un recordatorio de lo serio que es el cambio climático y lo que está en juego”.

California
AFP

El director de Apple evadió citar al mandatario Donald Trump, cuyo escepticismo sobre el cambio climático ha sido criticado por los activistas y líderes del mundo. “No quiero hablar de eso en detalle, pero fuera de eso, toda mi filosofía es el compromiso. Creo que incluso es más importante cuando estás en desacuerdo sobre alguna cosa”, agregó a la reconocida publicación.

El presidente estadounidense, quien visitó recientemente Sacramento, en el centro de California, durante una gira de campaña para la reelección, se opuso a los líderes del estado, que dijeron que el cambio climático es la causa de los incendios cada vez más fuertes. El republicano sugirió que el calentamiento global se revertirá por sí mismo y e incluso adjudicó los focos a los árboles viejos caídos.