CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Se acabó! León sale más fiera en el cierre de la jornada 11 ¿podrá aún ser candidato al título?

En el juego que cerró la fecha 11 el León de Ignacio Ambriz terminó con el invicto de Pumas.

León
León

México.- El conjunto de los panzas verdes de León sumaron un triunfo más con el que se pusieron en el segundo puesto de la calificación. Mientras que los dirigidos por Andrés Lillini se quedaron con la cuarta posición de la tabla en la Liga BBVA MX. La expulsión del mejor jugador de Pumas determinó el resultado en el segundo tiempo. Ahora ambos equipos deben prepararse para la fecha 12.

Regresa la polémica 

Cuando el primer tiempo estaba por concluir un desborde del jugador de León, Ángel Mena provocó una falta de parte de Alfredo Talavera. El guardameta de los Pumas tocó levemente con su rodilla al delantero de los locales. Su acción fue castigada con un penal y una tarjeta amarilla. Minutos antes había sido amonestado por reclamar otra jugada, por lo que fue expulsado.

Luego de tres minutos de revisión de la jugada por parte del VAR y confirmaron la determinación del árbitro central. El cobro del tiro de castigo fue realizado por el propio Ángel Mena. Julio González segundo portero de los universitarios ingresó de cambio por Juan Iturbe. Pero el remate de Mena fue potente y angulado para vencer al joven portero al minuto 45+1.

Para el complemento el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz trato de aprovechar al hombre de más en el terreno de juego. Con llegadas por las bandas y remates de cabeza intentó poner el segundo gol en el marcador. Pero la defensa de Pumas se plantó de buena  forma en su área grande. Además, el portero Julio González colaboró con algunas atajadas importantes en favor de los universitarios.

Punto anímico

Al minuto 78 de tiempo regular, un centro bombeado por la banda derecha de Fernando Navarro ayudó a determinar el resultado. La pelota fue cacheteada por Jean Meneses sin dejar caer el esférico y cruzó al arquero del cuadro visitante.El gol del llamado “Chino”llega en buen momento porque el jugador de León que regresa de una lesión que le había costado no poder iniciar de manera regular la campaña.