CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Sólo para fanáticos! 7 momentos de los libros de Harry Potter eliminados para el cine

La historia tuvo cambios increíbles e impensados que habrían dado un vuelco sorprendente.

Harry Potter

HOGWARTS.- El nombre de Harry Potter se ha convertido en un verdadero ícono para dos ramas del arte: el cine y la literatura. La saga escrita por J.K. Rowling ha tenido un increíble número de fans que saben de la A a la Z todo lo referente a este universo. Y fue justamente la creadora de toda esta magia quien tuvo que replantear muchas ideas y descartar algunas otras, las cuales, te las contamos en el Intra News

El sombrero seleccionador no estaba incluido en la historia y después imaginó que debían ser clasificados por fantasmas de cada casa. Pero finalmente se decidió retomar el simple truco de magia que los muggles conocemos. En tanto, otro dato que se omitió fue el darle una hermana menor a Hermione, pues no logró encajar a este personaje en la trama, por lo que optó por mejor dejarla como hija única. 

Por otro lado, la escritora planeaba que la historia tuviese al Profesor Trocar quien sería ¡un vampiro! Pero al ver que era un recurso sumamente utilizado, prefirió dejarlo de lado. Otro aspecto que iba a cambiar era el nombre de Draco Malfoy, pues por su cabeza pasó que sería bueno llamarlo Draco Smart o Draco Spinks, pero recalculó y se decidió por Malfoy, que deriva del francés “mal foi” que significa “mala fe”.

Uno de los clímax que iba a ser una realidad en Harry Potter era que Ron iba a morir a mitad de la historia. Rowling estuvo a nada de “asesinarlo”, pero se dio cuenta que su camino debía ser crucial al final. Y otra parte que fue omitida fue que el papá de Hermione salvaría a Harry y le daría refugio tras una explosión en la casa de los Potter, pero fue descartado porque pensó que la trama perdería fuerza. 

Finalmente, el último momento que fue borrado de la saga fue que Arthur Weasley no iba a sobrevivir. J.K. Rowling estuvo a punto de darle un desenlace sumamente trágico, pues no iba a sobrevivir después de su lucha con Nagini. Y el cambio de opinión se dio al pensar que sería cruel quitarle otra “imagen paterna” a Harry, por lo que decidió que lo mejor era “perdonarle” la vida, pues los decesos son “negociables” para la autora. ¿Conocías estos cambios?