CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Alarmante! El coronavirus se ensaña con los hispanos en Estados Unidos, advierten demócratas

El país alcanzó el hito de los 200.000 decesos desde que el virus fue detectado a comienzos de año en China.

coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).-La pandemia  continúa sumando víctimas alrededor del mundo, con epicentro en Suramérica y más recientemente con  una amenaza alarmante en los países de Europa. En Estados Unidos, que mantiene las cifras más altas de muertes y contagios del coronavirus, se advirtió sobre la situación de las minorías hispanas, una de las comunidades más impactadas por la emergencia sanitaria.

Del total de 200.000 fallecidos, casi un quinto son latinos. Y conforman 45 % de los muertos menores de 21 años y 20,5 % de los fallecidos mayores de 65 años, reseña AFP.  Este grupo, también han sido especialmente golpeado económicamente debido a la pandemia: La tasa de desempleo se ubica en 10,5%, tras alcanzar un récord de 18,9 % en mayo, luego de caer a mínimos históricos cercanos a  4 % pocos meses antes.

“Las comunidades latinas que constituyen un segmento significativo de trabajadores esenciales han sido las más afectadas”, afirmó el presidente del  Comité Nacional Demócrata (CND), Tom Pérez. Asimismo consideró “desproporcionado” el impacto de la entre los hispanos.

Coronavirus

La mayoría de los hogares latinos reportaron problemas financieros graves en las cuatro principales ciudades del país: Nueva York (73%), Los Ángeles (71%), Chicago (63%) y Houston (77%) durante la pandemia, según una encuesta de NPR y Harvard publicada a principios de septiembre. Se calcula que cuatro de cada 10 familias latinas con niños pasan hambre en este momento.

Además, una de cada tres pequeñas empresas latinas ha sufrido un golpe económico debido al coronavirus, dijo Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista por los derechos laborales César Chávez y actualmente integrante de la campaña del demócrata Joe Biden. También se destacó que los hispanos en Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de infectarse con COVID-19 que el resto de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados