CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Cifras récord! Avance del coronavirus en Europa motiva nuevas restricciones

Reino Unido, España y Canadá se incluyen entre los países más afectados por el repunte de contagios.

Coronavirus

MADRID, (España).- La pandemia atraviesa por su fase más peligrosa, con reportes de rebrotes en la mayoría de países y regiones que reactivaron su economía meses atrás. Europa se ha visto afectada por el repunte de casos que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias y ha motivado el revés del relajamiento del confinamiento en aquellas áreas con mayor cantidad de contagios.

Solo la semana pasada, se registraron casi dos millones de contagios, una cifra récord, según datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud. La agencia de salud destacó, sin embargo que el número de decesos disminuyó 10 % con respecto a la semana precedente según lo reseñó AFP.

Entre el 14 y el 20 de septiembre, Europa contabilizó 4.000 nuevas muertes y fue la zona que registró un mayor aumento en el número de decesos, es decir, 27% más con respecto a la semana anterior. En este contexto, Reino Unido, con casi 42.000 decesos, impuso desde este 22 de septiembre nuevas restricciones en Inglaterra, entre estas un toque de queda para bares y restaurantes y un retorno al teletrabajo.

“Tenemos que evitar volver por el camino del confinamiento general como ocurrió en marzo”, dijo el primer ministro, Boris Johnson, quien previamente había advertido ante el Parlamento que las nuevas medidas pueden estar en vigor unos seis meses. El país elevó a 4 en un máximo 5 el nivel de alerta por la covid-19, frente al 3 que se mantenía desde junio. Esto corresponde a un nivel de transmisión “elevado o aumentando de manera exponencial”.

AFP

En España, otro de los países europeos más golpeados por la enfermedad, casi un millón de habitantes de la región de Madrid se incluyeron en un régimen de movilidad restringida para intentar contener la segunda ola del virus. En estos vecindarios y municipios, situados en el sur más pobre de la capital, los habitantes solo pueden salir del sector por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o llevar a los niños al colegio.

En el mundo, la pandemia ha causado más de 966.000 muertos y más de 31,4 millones de contagios desde que brotó en diciembre, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales. América Latina, por su parte, donde ya hay más de 325.000 fallecidos por coronavirus, concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y 55 % de las muertes acumuladas, según la OMS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados