CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Derrotaremos el coronavirus”: Donald Trump hace alarde de la gestión de la pandemia en un polémico discurso en la ONU

El mandatario confrontó una vez más con China, país al que pidió responsabilizarse por la propagación del mortal virus.

Donald Trump

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump pronunció uno de los discursos más esperados de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El jefe de la Casa Blanca volvió a destacar los avances en el desarrollo de una potencial vacuna y el trabajo de su administración para mitigar los contagios, un mensaje que coincidió con otro hito lamentable que alcanzó el país en las últimas 24 horas, cuando sobrepasó las 200.000 muertes por el coronavirus.

“Lanzamos la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial. Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, pondremos fin a la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”, prometió el republicano, quien no desperdició el momento para confrontar con China por considerarla responsable de la propagación del virus.

Pero los críticos aseguran que las estadísticas exponen el fracaso de la administración Trump. Estados Unidos ha pagado un precio más alto que cualquier otro país del mundo”, dijo el candidato demócrata Joe Biden, lamentando las “mentiras” e “incompetencia” del mandatario republicano.

En la reunión de la ONU celebrada en la ciudad de Nueva York, se vivieron momentos tensos. Uno de ellos durante la participación de los representantes de China, país que ha confrontado con Estados Unidos por la pandemia. El embajador del país asiático en la ONU, Zhang Jun China acusó a Donald Trump de diseminar “un virus político”, esto en respuesta a los señalamientos del republicano por su manejo de la pandemia del coronavirus.

“Cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra el COVID-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General. Tengo que enfatizar que el ruido estadounidense es incompatible con la atmósfera general de esta reunión”, añadió el representante de China, uno de los países más afectados por la pandemia a comienzos de año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.