CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Gran salto adelante! Elon Musk revela la estrategia para abaratar los modelos Tesla

El empresario estadounidense reiteró que el motor de combustión interna de gasolina algún día será obsoleto.

elon musk

WASHINGTON, (Estados Unidos).-  La firma estadounidense Tesla presentó una hoja de ruta para construir un vehículo con un precio más accesible, pero que además le permita aumentar la producción anual. La presentación de la empresa contó con la esperada presencia de su director Elon Musk, que aunque evitó un extenso discurso, no dejó de sorprender a los inversores por una estrategia novedosa que prioriza una nueva tecnología de baterías.

La empresa prevé que su nuevo modelo que estará listo para 2023  tendrá un precio de 25.000 dólares, motivado a la reducción del costo de las baterías a la mitad. Según detallaron los representantes de la firma, se basarán en una serie de innovaciones que incluyen el uso de tecnología de electrodos secos y hacer de la batería un elemento estructural del automóvil.

Las mejoras de integración vertical, desde la fabricación de sus propias celdas de batería en una línea piloto en su fábrica en Fremont, California, hasta la propiedad de los derechos de un depósito de arcilla de litio en Nevada, están diseñadas para permitir que Tesla reduzca costos y ofrezca un automóvil barato a corto plazo, según destacó la agencia Bloomberg.

Bloomberg

“Este siempre ha sido nuestro sueño desde el principio En aproximadamente tres años a partir de ahora, estamos seguros de que podemos fabricar un vehículo eléctrico atractivo de 25.000 que también sea completamente autónomo”, dijo Musk en el evento que mostró la tecnología de batería de Tesla.

Hacer un automóvil eléctrico verdaderamente para el mercado masivo y aumentar la producción anual actual de Tesla a 20 millones de automóviles requerirá muchísimas más baterías de las que se producen actualmente con un puñado de proveedores en todo el mundo. “Hay un camino claro hacia el éxito, pero mucho trabajo por hacer”, dijo Musk para quien el motor de combustión interna de gasolina algún día será obsoleto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.