CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡La cifra más temida! Estados Unidos alcanzó un hito lamentable por el coronavirus

El mandatario Donald Trump volvió a elogiar la gestión de la pandemia en una reunión de Naciones Unidas.

coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El reciente recuento de los casos fatales de coronavirus realizado por la Universidad Johns Hopkins destaca la muerte de 200.000 personas en Estados Unidos. La cifra fue proyectada en uno de los peores escenarios planteados por los expertos a la Casa Blanca cuando aún se reportaban los primeros casos de la enfermedad detectada el pasado diciembre en China.

Con 4 % de la población mundial, Estados Unidos representa 20% de las muertes registradas por el COVID-19. El país norteamericano ha tenido el número oficial de fallecidos más alto del mundo durante meses, superando a Brasil e India, con 137.272 y 88.935 muertes, respectivamente. De acuerdo con las estadísticas citadas también por la agencia AFP, en el país se han contagiado con el virus 6,86 millones.

Tom Frieden, exdirector de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), consideró que el coronavirus será la tercera causa principal de muerte este año en Estados Unidos, más que los accidentes, los derrames cerebrales o el alzhéimer. “Subestimamos este virus a nuestro riesgo y al de aquellos a quienes afectan nuestras decisiones”, expresó  exfuncionario en las redes sociales.

Solo los tipos de cáncer y las enfermedades cardiovasculares serán seguramente responsables de más muertes que el coronavirus en Estados Unidos en 2020, incluso si se subestima el impacto real del virus debido a la falta de pruebas al comienzo de la pandemia, destaca AFP. De acuerdo con fuentes oficiales, en los últimos siete días, alrededor de 5.300 personas en el país han muerto por la pandemia.

El presidente Donald Trump participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde insistió en el éxito de su gestión de la pandemia. También apostó por la aprobación de una vacuna a finales de octubre. “Lanzamos la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial. Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, pondremos fin a la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados