CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Empieza la batalla campal: el Kremlin arremete contra el “convaleciente” opositor Alexéi Navalny

El principal crítico de Putin fue dado de alta esta semana luego de más de 30 días en coma tras un intento de asesinato por envenenamiento.

Alexei Navalny

MOSCÚ, (Rusia). – El pasado 20 de agosto, el líder opositor Alexéi Navalny fue víctima de un presunto intento de asesinato por envenenamiento, hecho que fue confirmado en Alemania, adonde fue trasladado el abogado de 44 años al momento de encontrar la sustancia Novichok en su organismo. Desde entonces, los ojos del mundo apuntan hacia el Kremlin, señalado como principal sospechoso de los hechos y que el propio Vladimir Putin ha negado constantemente.

Sin embargo, de acuerdo con información de la agencia informativa AFP, este jueves 24 de septiembre un tribunal ruso ordenó la incautación de bienes del opositor Alexéi Navalny. Esto, mientras él se recupera en Berlín luego de despertar del coma hace dos semanas y ser dado de alta esta misma semana arremetiendo rápidamente contra el gobierno ruso, retándolo y expresando exigencias sobre posibles evidencias.

Alexei Nalvany

Según la información, alguaciles rusos bloquearon el 27 de agosto, mientras Navalni se hallaba aún en coma, sus cuentas bancarias, así como la parte que el disidente posee de un apartamento en Moscú, informó en un video la portavoz Kira Yarmysh. La orden judicial está relacionada con una demanda interpuesta por un conocido hombre de negocios cercano al Kremlin.

La incautación del bien inmueble significa que el apartamento de la familia de Navalny, situado en el sureste de Moscú, no puede ser vendido, ni cedido ni ser objeto de ninguna transacción, precisó la portavoz. Navalny podría, sin embargo, seguir viviendo en ese apartamento. El opositor se sintió muy mal en un vuelo interno entre Siberia y Moscú, el 20 de agosto, y tras un aterrizaje de emergencia, fue internado en un hospital ruso antes de ser trasladado a Alemania, por deseo de su familia.

Varios laboratorios especializados en Alemania, Francia y Suecia determinaron que Navalni había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, concebida en la época soviética para fines militares, algo que las autoridades de Moscú refutan. Las relaciones entre Rusia y los países occidentales, especialmente con Alemania, se vieron enturbiadas por este asunto. A Rusia se le exigen explicaciones sobre lo ocurrido y responsables europeos mencionaron la posibilidad de considerar “todo tipo de sanciones” en caso contrario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.