CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Golpe financiero! ¿Cuánto dinero ha perdido la reina Isabel II por la pandemia de coronavirus?

El Palacio de Buckingham reveló un alarmante informe financiero debido a la emergencia sanitaria.

reina isabel ii

INGLATERRA, (Reino Unido).- La pandemia de coronavirus ha golpeado al mundo sin distinción de clases o estatus. Incluso la monarquía británica se ha visto afectada por la emergencia sanitaria que ha dejado cerca de 42.000 fallecidos en Reino Unido y continúan sumando contagios. La reina Isabel II, aún en confinamiento, también se ha visto afectada desde el aspecto financiero.

De acuerdo con el informe financiero de la casa real británica reseñada por la AFP, la monarca sumará pérdidas por 15 millones de libras, casi 19 millones de dólares, debido a la pandemia. El presupuesto de la casa real, que cubre los gastos oficiales de la soberana y el mantenimiento de los palacios reales, ascendió a 82,4 millones de libras. Es decir, 105 millones de dólares, en el ejercicio hasta marzo de 2020.

Michael Stevens, tesorero de la monarca, estimó que como consecuencia, un presupuesto separado destinado a reparaciones a largo plazo en el Palacio de Buckingham sufrirá un déficit de 20 millones de libras en los siete años restantes de un programa previsto sobre una década. La casa real británica ha asegurado, sin embargo, que no recurrirá a dinero público para subsanarlas.

AFP

Stevens dejó claro que es un momento en que millones de personas están sufriendo reducciones de ingresos o la pérdida de sus empleos. “No tenemos la intención de pedir financiación adicional, sino que trataremos de gestionar el impacto a través de nuestros propios esfuerzos”, detalló. Entre los gastos detallados en el informe anual también figuran casi 16.000 libras de un vuelo que llevó al príncipe Andrés a un club de golf en Irlanda del Norte en julio de 2019.  

Sobre si el príncipe Enrique y su esposa Meghan ya devolvieron los 2,4 millones de libras gastadas para renovar su residencia en los terrenos del castillo de Windsor, responsables de la casa real dijeron que la pareja, que vive en Estados Unidos, conservará Frogmore Cottage por la que está pagando un alquiler más elevado para incluir el valor añadido por la renovación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.