CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“No es Corea del Norte”: políticos reaccionan a polémica sugerencia del presidente Trump

La líder demócrata Nancy Pelosi confrontó al mandatario estadounidense.

nancy pelosi

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Influyentes senadores oficialistas y de la oposición rechazaron enérgicamente la sugerencia del presidente Donald Trump de que podría no aceptar la derrota en las elecciones del 3 de noviembre. Tras atentar contra el voto por correo, el mandatario aseguró que “quedará ver qué pasa”, evitando comprometerse a entregar el cargo de perderlo frente a su rival Joe Biden.

Un día después de que Trump se negara a garantizar claramente una transferencia pacífica del poder, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró a los votantes que el ganador de las elecciones del 3 de noviembre asumirá el cargo en enero de 2021 tal como está previsto. “Habrá una transición ordenada como ha habido cada cuatro años desde 1792”, reseñó la AFP.

Otros políticos fueron más terminantes. “Fundamental para la democracia es la transición pacífica del poder; sin eso, es Bielorrusia”, tuiteó el senador republicano Mitt Romney.  Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de representantes y líder demócrata en el Congreso, dijo que era necesario recordarle a Trump en qué país vive.  “No está en Corea del Norte, no está en Turquía, no está en Rusia, señor presidente”, dijo. 

Trump provocó indignación el miércoles al sugerir que podría no respetar los resultados de las elecciones o no tratar las boletas de votación por correo como legítimas.  “Bueno, vamos a tener que ver qué pasa”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca al ser consultado sobre su compromiso con el traspaso pacífico del poder si es derrotado en los próximos comicios.

El mandatario repitió su afirmación de que no se puede confiar en las boletas de votación enviadas por correo en una entrevista de radio. Presionada por sus comentarios, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró: “El presidente aceptará los resultados de unas elecciones libres y justas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.