CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“¡Podrían hacer que todos los actores de la producción renuncien!”: Siguen los problemas de “Luis Miguel la serie” con la ANDA

“Así de claro, incumple con la ley de México”, reveló el representante de la ANDA.

Luis Miguel la serie

MÉXICO -. El actor Alejandro Calva, secretario de trabajo de la ANDA, reveló cuál es el estatus de la productora CANANA Films con respecto al sindicato de actores. Pues existen ciertas discrepancias con respecto a contrato colectivo de los involucrados en “Luis Miguel la serie”, lo que podría poner en riesgo el rodaje de la misma, de acuerdo con información de Ventaneando.

Cuando una producción incumple con esto incumple con la ley mexicana, así de claro y sencillo. Entonces tenemos la lista de los actores que participan en la serie y desde luego que son más del 50% de socios de la ANDA, contando a socios extranjeros por ejemplo Óscar Jaenada, padre de Luis Miguel, que él sin ser socio de la ANDA cobraba a través de la ANDA con la serie de Hernán Cortés, Paulina Dávila, que también siendo una actriz colombiana también ha cobrado cosas a través del sindicato y que tiene un número de socio.”

Calva explicó cuándo fue el momento en que el sindicato se enteró de que se estaban llevando a cabo las grabaciones de la serie: “Nosotros tuvimos la noticia de que empezaron a grabar, antes de la pandemia y luego nos volvimos a enterar que el lunes iniciaban grabaciones. Y quisimos anticiparnos un poquito a sus grabaciones esperando que en este fin de semana o antes de que llegue este fin de semana, nosotros podamos tener comunicación con la producción y que podamos el lunes ya estar firmando un contrato colectivo.”

El actor refirió cuales podrían ser los escenarios posibles si la productora se niega a concretar el trámite con la ANDA, informando que se procedería a poner una demanda en Conciliación y Arbitraje para que ya sean las autoridades quienes intervinieran en el asunto. Además mencionó: “La otra opción es que hagan que todos los actores de la producción Luis Miguel la serie, renuncien y eso sería pues terrible para muchos actores.”

Sin embargo, en el foro de Ventaneando, Paty Chapoy y Daniel Bisogno debatieron acerca de los beneficios de formar parte de la asociación de actores y sobre si era “obligatorio” afiliarse a esta o no. Daniel, quien sí está afiliado mencionó: “No tiene muchos beneficios, o sea es un sindicato venido a menos, o tiene que renacer o irse para abajo y desaparecer”, conclusión con la que concordaron sus compañeros en el foro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados