CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡Borralas urgente! Estas apps móviles podrían robarte tu dinero

La suplantación de botones permite realizar cuentas muy costosas sin que te des cuenta.

APPS

ESTADOS UNIDOS.- Muchas de las apps que instalamos día con día, o al menos cada tanto, no son del todo seguras. En ocasiones, no basta con dejarlas de utilizar o “delegarlas” a la nube: es necesario que sean borradas de las tiendas digitales por la gran cantidad de riesgos que implican. Por ello, a través del Intra News te contamos qué aplicaciones podrían robarte tu dinero sin que te enteres. 

En este sentido, primero debemos saber qué es lo que generan en nuestro teléfono celular, pues muchas de ellas operan con base en prácticas poco transparentes y que en verdad son un peligro. Por ello, varias apps son catalogadas como “Fleeceware”, lo que genera que tu dinero se vea vulnerable, pues no sabes ni cómo lo has perdido, tan solo aparecen cargos que aparecen por “arte de magia”. 

El Fleeceware es un tipo de aplicación en los celulares de malware, lo que implica que tiene tarifas de suscripción ocultas y, además, sumamente excesivas. Y estas apps se aprovechan de forma vil de las y los usuarios que no tienen mucha idea de cómo cancelar una suscripción de este calibre, por lo que los cobros siguen vigentes aún después de eliminarla de los smartphones

Las 14 aplicaciones que debes borrar rápidamente 

Son: “Compress Video”; “Dynamic Wallpaper”; “Gametris Wallpaper”; “MojiFont”; “Montage – Help you make cool videos”; “My Replica 2”; “Old Me-Simulate Old Face”; “Photo Converter”; “Prank Call”; “Recover deleted photos, Photo backup”; “Search by Image”; “Video Magician”; “Xsleep”; y “Zynoa Wallpaper”. Además, te contamos cómo es que funcionan este tipo de apps para engañarte. 

Techgup explica que el método utilizado es la suplantación de botones. A través de ella, te sale un anuncio de suscripción, por supuesto, aprietas la opción que dice “No” o “atrás” en Android, y es ahí donde se consigue que te suscriban a servicios Premium, por lo que al “evitar” la suscripción, ocurre lo contrario. Por ello, debemos ser muy cuidadosos en las apps que instalamos, sobre todo si no conocemos a las y los desarrolladores. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados