CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“De lo más importantes de la mafia…”: Los Cuates de Sinaloa aceptan tener una cercana relación con este narcotraficante ¿Qué más hicieron?

Los polémicos artistas admitieron estar relacionados con este conocido narco.

Los cuates de Sinaloa
Los cuates de Sinaloa

MÉXICO. Luego de que se hiciera viral en las redes un video en donde el conjunto popular mexicano, Los Cuates de Sinaloa interpreta su canción ‘El número uno por siempre’ frente a quien fue dedicada en primer lugar, el narcotraficante Rafael Caro Quintero, “Suelta La Sopa” entrevistó a su vocalista, Gabriel Berrelleza. El cantante expresó abiertamente su admiración por el criminal y su alegría al haber podido tocar en vivo para él. 

El llamado ‘narco de narcos’, Rafael Caro Quintero, salió de la cárcel hace siete años, momento en el cual el conjunto ‘Los cuates de Sinaloa’ le dedicó un corrido. Pero esta canción, lejos de criticar alguno de los terribles crímenes que cometió Quintero, lo adula. “En la mafia mexicana es de los más importantes/Es quien impuso un legado a los narcotraficantes/Por eso es tan respetado por todos sus integrantes”, dice allí.

Al parecer, estos artistas sienten una gran admiración por un hombre que es uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, y no tienen temor en expresarlo abiertamente. “Hemos tenido la fortuna de tocar sus canciones a muchas personalidades, entre ellas al señor Caro Quintero”, dijo Berrelleza, confirmando la veracidad del encuentro, ya que en el video solo se ve la cabeza del criminal internacional.

“Así es, sí es original el video. Es original el corrido. Todo es original. La verdad que sí, es muy emocionante interpretar este tipo de temas. Porque (…) venimos de un rancho de Sinaloa, yo creo que estamos expuestos a estas temáticas, a ese tipo de historias, a este tipo de canciones” confirmó el sinaloense, que se muestra orgulloso de esta hazaña.

Cuando le preguntaron si temía correr riesgos por haber escrito esa canción, el músico respondió: “No me preocupa en lo personal de ninguna manera (…) estamos festejando su libertad, estamos contentos por él, porque sabemos que toda su gente está contenta. Entonces es algo que no preocupa. No estamos ofendiendo a nadie con esta temática. Al parecer, los ‘cuates’ tienen la conciencia tranquila.