CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Desesperado? Donald Trump optimista recorre el país en busca de votos

Faltan menos de 40 días para los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Donald Trump

DORAL, (Estados Unidos). – Actualmente, Estados Unidos se encuentra viviendo una de las más polémicas y tensas carreras presidenciales, a la que se suma la crisis sanitaria que posiciona al territorio como el país más afectado por la pandemia del coronavirus. A menos de 40 días para las elecciones, el presidente Donald Trump recorre el país de arriba abajo con la esperanza de descontar la ventaja que le lleva su rival Joe Biden en las encuestas. 

De acuerdo con AFP, el programa de este viernes 25 de septiembre es intenso: mesa redonda con “Latinos por Trump” en Doral (Florida), discurso sobre la situación económica de los afroestadounidenses en Atlanta (Georgia), reunión de recaudación de fondos en el Hotel Trump (en la capital, Washington DC) y un mitin de campaña en Newport News (Virginia). 

El objetivo del mandatario republicano es cubrir todos los frentes, como lo hizo con éxito en 2016, pero también marcar el contraste con su oponente demócrata que ha apostado por un ritmo mucho menos frenético. “Joe Biden El Dormido acaba de terminar sus actividades de campaña del día”, bromeó Trump el jueves por la mañana en Twitter. “¡Quiere descansar!”, continuó. “Nuestro país no puede darse el lujo de tener un presidente con poca energía en un momento emocionante pero complejo”, sentenció. 

huracán sally
AFP

Biden, por su parte, reaccionó con fuerza a las declaraciones del presidente, quien se negó a comprometerse explícitamente con un traspaso pacífico del poder si era derrotado en las urnas. “¿En qué país vivimos? Es broma. Quiero decir, ¿en qué país estamos? Dice las cosas más irracionales…”, afirmó. El sábado, el presidente estadounidense tendrá otra oportunidad de robarse los focos con el anuncio desde la Casa Blanca de su designación a la Corte Suprema en reemplazo de la jueza Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista que falleció la semana pasada. 

Con mayoría republicana en el Senado, la confirmación del nombramiento debería ser una mera formalidad y el Trump podrá presumir de haber colocado a tres jueces conservadores en el alto tribunal estadounidense, que cuenta con nueve magistrados en total. Dos candidatas aparecen como favoritas y Trump debe evaluar cuál es la mejor opción para galvanizar su base electoral a medida que se acercan los comicios del 3 de noviembre. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.