CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“¡Es un acto criminal!”: Mike Bloomberg se mete en la campaña y desata la furia de Donald Trump

La campaña por la Casa Blanca suma tensión a poco menos de dos meses para las elecciones.

bloomberg

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La campaña por la Casa Blanca suma mayor tensión con la reciente confrontación entre el mandatario Donald Trump y el exalcalde de Nueva york, Mike Bloomberg, quien se ha dedicado a impulsar la campaña a favor del demócrata Joe Biden. El republicano acusó al empresario millonario de un “acto criminal” debido a las ayudas económicas que ha ofrecido a presos de Florida para que puedan votar en noviembre.

“Es un delito grave. En realidad, está dando dinero a la gente. Está pagando a la gente para que vote. De hecho, está diciendo: ‘Aquí hay dinero, ahora adelante y vota solo por los demócratas’, ¿verdad?”, denunció en una entrevista con Fox News Radio. Trump no ofreció evidencia para respaldar si la supuesta estrategia tiene como objetivo lograr que la gente vote por los demócratas o que es una violación de la ley.

El exalcalde de Nueva York, que es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News, recaudó alrededor de 16 millones de dólares con una organización sin fines de lucro asociada a los demócratas, la Florida Rights Restoration Coalition. Esta tiene se propone pagar las multas judiciales pendientes. restitución y otros costos adeudados por delincuentes en el estado, según un portavoz de Bloomberg que aclaró que el dinero no provino personalmente del empresario.

AFP

Otros donantes y recaudadores de fondos involucrados incluyen al cantante John Legend, las estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto LeBron James y Michael Jordan, y compañías como Ben & Jerry’s Homemade, Levi Strauss. También a tres equipos deportivos profesionales de Florida: los Miami Dolphins, Orlando Magic. y Miami Heat. El grupo apunta a recaudar al menos 25 millones de dólares.

En 2018, los votantes de Florida adoptaron abrumadoramente una iniciativa de votación que restableció el derecho de voto de los delincuentes. Pero la legislatura controlada por los republicanos posteriormente aprobó una ley que requiere que los delincuentes paguen todas las multas y restituciones que deben antes de registrarse para votar. Un tribunal federal de apelaciones confirmó la ley a principios de este mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.