CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Pronóstico escalofriante: ¿cuántas personas podrían morir por coronavirus?, según la OMS

La pandemia ha causado 987.679 decesos desde que se detectó el brote en Hubei, China, a finales de 2019.

coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Los contagios y muertes por coronavirus a nivel mundial continúan incrementándose. Esto motivado por el repunte de brotes en regiones y países que en su mayoría relajaron sus medidas de confinamiento y reabrieron sus economías. La Organización Mundial de la Salud (OMS), compartió un nuevo cálculo sobre la cifra de muertes que se espera por la pandemia, en un pronóstico que resulta preocupante.

Según la agencia de salud, los decesos por el virus podrían duplicarse y alcanzar los dos millones. Esto en caso de no mantenerse medidas para evitar la propagación de la enfermedad, un panorama agravado en Europa que enfrenta otra ola de contagios y Estados Unidos donde se registran nuevos picos de infección, agrega la AFP.

En todo el mundo, la pandemia ha causado 985.707 muertos desde que se detectó el brote en Hubei, China, a finales del año pasado. Además 32,4 millones de personas han contraído la enfermedad, según un recuento publicado por la agencia de noticias. Son cifras oficiales que sin duda están muy debajo de las reales, debido a que solo se diagnostican una parte de los casos.

oms
AFP

“Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón”, dijo a periodistas el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, al ser consultado sobre el aumento del número de muertes. El funcionario insistió en las medidas de prevención que deben mantenerse incluso una vez disponible la vacuna contra el coronavirus.

“¿Estamos preparados colectivamente para hacer lo necesario y evitar ese número? Si no tomamos esas acciones… sí, observaremos ese número y tristemente uno mucho más alto”, advirtió. Estados Unidos, el país más afectado del mundo, ya superó los siete millones de casos, más de una quinta parte del total de pacientes, a pesar de representar 4 % de la población mundial.