CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Quién es Amy Coney Barrett?, la más fuerte candidata para suceder a Ruth Bader Ginsburg

El mandatario Donald Trump anunciará a su nominado durante el fin de semana en la Casa Blanca.

Amy Coney Barrett

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A solo horas para que el mandatario Donald Trump nombre a la posible sucesora de la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, suena con bastante insistencia el nombre de la jueza Amy Coney Barrett. La abogada sostuvo un encuentro reciente con el mandatario en la Casa Blanca, lo que aumentó las especulaciones sobre su designación.

El presidente Trump elegiría a la jueza Coney Barrett, según los principales medios estadounidenses citando fuentes republicanas allegadas al tema. El republicano confirmaría así a la conservadora de de 48 años durante una alocución que se espera para este sábado 26 de septiembre, destaca la AFP.

La jueza reemplazaría a la progresista “RBG”, un ícono feminista, que murió la semana pasada de cáncer, una decisión controvertida a menos de 40 días de las elecciones presidenciales. La elección de Barrett, católica practicante, madre de siete hijos y que se opone por convicción personal al aborto, podría impulsar al electorado religioso conservador del que Trump dependió en gran medida hace cuatro años. 

AFP

Barrett nació en Louisiana y creció en Metairie, un suburbio de Nueva Orleans. Su padre Michael Coney trabajaba como abogado de Shell Oil Company y su madre era ama de casa. Se graduó en St. Mary’s Dominican High School en 1990 y además cuenta con estudios den la en la Universidad de Notre Dame, donde también ha imparte clases. Desde 2017 se desempeña como jueza federal en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito.

Pero fuentes republicanas citadas en medios estadounidenses no descartan un “cambio de última hora” por parte del presidente.  “Hasta donde sabemos, no ha hablado con otros candidatos”. especifica The New York Times. La otra señalada como favorita, Bárbara Lagoa, nacida en Florida y de padres que huyeron del régimen comunista de Fidel Castro, podría influir en la reelección del mandatario en ese estado sureño, según destacó la agencia.

Los opositores demócratas, encabezados por el candidato Joe Biden, han exigido que los republicanos no designen a la próxima magistrada hasta después de los comicios del 3 de noviembre, cuando se sabrá si Trump es reelegido para un segundo mandato. El republicano, quien nombró dos jueces a la Corte Suprema durante su mandato, se apresuró a iniciar el proceso para ocupar el asiento de Ginsburg.