CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¿Se retira de su hogar? Los rumores crecen en torno a la estadía de Amazon en Seattle

La firma recientemente anunció la apertura de nuevos almacenes.

amazon

SEATTLE, (Estados Unidos). – Este mes de septiembre, Amazon reveló su intención de dejar expirar un contrato de arrendamiento en una de sus oficinas de Seattle, un hecho que generó polémica en torno a los rumores de que la compañía se está retirando de la ciudad donde comenzó. Sin embargo, lo que no se informó fue que Amazon se estaba expandiendo en otro edificio cercano.

De acuerdo con Bloomberg, el gigante del comercio electrónico propiedad de Jeff Bezos se ha comprometido con 66.000 pies cuadrados (6.100 metros cuadrados) adicionales en 5th y Bell, que actualmente alberga equipos que trabajan en las tiendas Go sin cajero de Amazon, confirmó un portavoz. El nuevo contrato compensa parcialmente los 180,000 pies cuadrados que Amazon dijo que está renunciando en 2201 Westlake, una medida que implicará la reubicación de unos 1,000 empleados de recursos humanos a otras propiedades en Seattle y en otras partes del área de Puget Sound.

Amazon
AFP

Amazon ha amenazado durante años con enfocar su crecimiento fuera de Seattle como una reprimenda a las políticas de la ciudad que no le gustan. Pero desenrollar un campus masivo que se extiende por más de 12 millones de pies cuadrados nunca sería práctico. La compañía posee aproximadamente el 45% de sus oficinas en Seattle y emplea a decenas de miles de trabajadores que pueden no querer viajar a los suburbios una vez que las oficinas vuelvan a abrir.

“Por razones de seguridad operativa, generalmente preferimos ser el único inquilino en los edificios y, en este caso, hemos decidido tomar los pisos restantes en nuestro edificio Otter”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado enviado por correo electrónico, utilizando el nombre de la empresa para su oficina en 5th y Bell. El nuevo espacio, que Amazon planea ocupar en algún momento del próximo año, se utilizará principalmente para laboratorios, no asientos para trabajadores de oficina ni para empleados reubicados del contrato de arrendamiento de Westlake que expira, según la compañía.

“No estamos buscando arrendar espacio de oficinas adicional en la ciudad”, dijo el portavoz. Los movimientos recientes muestran cómo la estrategia inmobiliaria de Amazon ha cambiado después de pasar años construyendo un campus urbano que llegó a dominar el mercado de oficinas de Seattle. La empresa no se apresura hacia las salidas, ni está devorando espacio al ritmo que lo hizo durante la última década enfocándose en una estrategia de crecimiento regional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.