CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

Tik Tok más… ¿global? La estrategia que podría salvar a la popular aplicación de videos

A partir de este 27 de septiembre, la plataforma ya no podrá actualizarse o descargarse en Estados Unidos.

tik tok

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La saga de la aplicación de videos cortos, Tik Tok, continúa. En espera de un acuerdo comercial que le permita a la popular plataforma continuar funcionando en el exitoso mercado estadounidense, una nueva estrategia ha sido planteada por ByteDance con la idea de hacer más global su negocio.

Días atrás, la red social confirmó un proyecto para crear TikTok Global, una nueva compañía que implicaría a Oracle en la parte tecnológica y a Walmart en las actividades comerciales en Estados Unidos. Este acuerdo prevé una participación de 12,5 % de Oracle y de 7,5% de Walmart. En este caso, la junta directiva estaría ocupada por estadounidenses en cuatro de los cinco lugares, según destaca AFP.

Pero ese proyecto depende de la voluntad del presidente Donald Trump y del gobierno chino, que han estado enfrascados en una guerra comercial. El jefe de la Casa Blanca, en plena campaña por la reelección, insistió en que no daría su aprobación si el nuevo grupo seguía bajo control chino, al mismo tiempo que dijo que Oracle y Walmart serían los dueños de la mayoría del nuevo grupo.

AFP

ByteDance no confirmó esta información. Sin embargo, el grupo chino anunció que hizo una solicitud de autorización para exportar tecnología, sin precisar sobre qué tema. Esta iniciativa podría referirse al famoso algoritmo que ha hecho exitoso a TikTok y que permite mostrar a los usuarios los contenidos que más les interesan, según sus gustos, permitiéndoles ver un video tras otro durante el mayor tiempo posible. 

Por decisión del gobierno de Trump, a partir de este 27 de septiembre, los usuarios estadounidenses de la plataforma ya no podrán actualizarla, y quienes aún no la tengan ya no podrán descargarla. Para evitar esta situación, TikTok debería poner sus operaciones bajo el control de Estados Unidos, según el decreto firmado por el mandatario republicano, quien acusa sin pruebas a la aplicación de desviar hacia China información de los usuarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.