CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Cuenta claras! Apple cede a la presión y anuncia cambios sobre los eventos de pago en Facebook

La red social de Mark Zuckerberg habilitó una función que permite a dueños de empresas cobrar a las personas por las transmisiones de video en vivo.

apple

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El gigante tecnológico con sede en Cupertino, Apple, permitirá a quienes transmitan eventos en línea de Facebook utilizar el método de pago propio de la red social. La medida, que durará gasta fin de año, evitará temporalmente el cobro del porcentaje de 30% que realiza el fabricante de iPhone.

Apple argumentó que algunas empresas se vieron obligadas a trasladar sus eventos físicos al formato online debido a la pandemia. Las aplicaciones de la App Store que facilitan clases o eventos en persona siempre han podido aceptar métodos de pago distintos a los de Apple, sin pasar por la tarifa. Pero una vez que las empresas se adhirieron al formato en línea, casi todas las clases se volvieron virtuales y ya no estaban exentas del 30 % de Apple.

Desde el pasado agosto, Facebook habilitó una función de eventos en vivo que permite a dueños de empresas cobrar a las personas por las transmisiones de video en vivo, como una clase de entrenamiento. Sin embargo, criticó a Apple por cobrar la tarifa en esas transacciones, por considerar que se perjudica a las pequeñas empresas impactadas por el coronavirus, destacó la nota de Bloomberg.

“La App Store ofrece una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores, que la utilizan para llegar a 500 millones de visitantes cada semana en 175 países”, afirmó un portavoz de Apple. Asimismo ha argumentado que las pautas claras y coherentes que se aplican por igual a todos garantizan que todos los desarrolladores puedan crear y hacer crecer un negocio exitoso.

Apple continuará cobrando una tarifa de 30 % en las compras de juegos. Esto por considerar que los desarrolladores no operan un negocio físico que se haya visto afectado por el virus. Facebook criticó a Apple por excluir a estos creadores. “Infortunadamente, tuvimos que hacer esta concesión para obtener un respiro temporal para otras empresas”, dijo Vivek Sharma, vicepresidente de Facebook Gaming.