CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Escribí el guión para él…”, Anthony Hopkins podría ganar otro Oscar por visionario director

La nueva cinta del veterano actor fue bien acogida por la crítica en dos grandes festivales.

Anthony Hopkins

ESTADOS UNIDOS.- “Escribí el guión para él, era el deseo, el sueño. Hasta que me dijera que no era posible seguía siendo posible”, compartió el cineasta francés Florian Zeller a la AFP sobre su elección de Anthony Hopkins para el papel principal de la película en la que debutaría como director, con la adaptación al cine de su obra teatral ‘El padre’.

Para que Hopkins, de 82 años de edad, ganador del  Oscar como Mejor Actor en 1982 por la película ‘El silencio de los inocentes’, participara en su cinta, Zeller cambió el nombre de su personaje y la fecha de nacimiento; y logró la colaboración de la también oscarizada Olivia Colman, quien interpreta a la hija del reconocido histrión.

En la historia, escenificada en Londres, y que contiene elementos de terror, Hopkins personifica a un hombre que pierde la cordura. “Él es muy conocido por las partes en las que siempre tiene el control de todo. Pensé que sería poderoso ver a esa misma persona empezando a perder el control… en una forma de dejar ir lo que sabemos de él, este rostro de Hannibal Lecter”, indicó Zeller.

‘Padre’ se estrenó en enero en Sundance y recién se proyectó en el Festival de Cine de Toronto, con tan buenas críticas que, según varios expertos, su interpretación llevaría a Hopkins a su sexta nominación al Oscar. Mientras tanto se prevé que Sony Pictures Classics la estrene el próximo mes de diciembre en Estados Unidos y en enero de 2021 en América Latina.

“Anthony es un actor muy instintivo, en cierto modo utiliza sus instintos más que cualquier otra cosa, por lo que muchas veces las primeras tomas fueron mejores. Es como magia, en cierto modo… Todos estábamos llorando en el set”, reveló Zeller sobre las grabaciones de su ópera prima cuya banda sonora estuvo a cargo del italiano Ludovico Einaudi.