ESTADOS UNIDOS.- Hilary Swank se convirtió en astronauta en su nueva cinta ‘Away’, de Netflix, en la que emprende una misión de tres años a Marte dejando atrás hija y marido –la primera interpretada por Talitha Bateman y el segundo por Josh Charles–, en una historia escrita por Andrew Hinderaker, bajo la dirección de Edward Zwick.
Y aunque su interpretación de Emma Green en esa película podría darle el tercer Oscar de su prolífica carrera, Swank confesó a su millón de seguidores en su cuenta de Instagram que el proceso actoral fue difícil debido a la fobia que le causó el tener que utilizar el reglamentario traje de astronauta. Y así se los mostró con seis fotografías que publicó sobre momentos del rodaje.
“Nunca, ni una sola vez en mi vida, tuve una fobia. Hasta ahora. Y voy a ser honesta, nunca las entendí, siempre pensé ‘supéralo, es sólo una araña, etc. vete’. Hasta que yo, por supuesto, me volví muy claustrofóbica. Hasta el punto en que todo mi cuerpo empezó a sudar y me empapé en 30 segundos y mi cara se veía como un tomate muy maduro… y casi me desmayo mientras me probaba mi traje espacial terminado y mi casco por primera vez.
“No es sólo mental, es muy físico”, reveló la ganadora del Oscar como Mejor Actriz por ‘Los muchachos no lloran’ en 1999 y ‘Golpes del Destino’ en 2005. “Pero nuestras mentes controlan mucho, si no todo. Después de seis meses no pude superar mi claustrofobia, pero pude llegar a una especie de encuentro de mentes con ella. Cuando calmamos nuestras mentes y nos sentamos con el miedo, no intentamos alejarlo, podemos sentarnos con él de una manera diferente, eso lo hace ‘factible’, explicó Hilary sobre su forma de enfrentar esa situación.
“Interpretar a una astronauta en ‘Away’ me hizo empujar hacia los bordes afilados de una manera que nunca pensé que lo haría. Esta fue una lección tan importante para mí… de muchas maneras. Espero que al compartir esto te sientas menos solo en lo que sea que se apodere de tu mente y, por lo tanto, de tu cuerpo. Ten paciencia contigo mismo”, sugirió Swank a sus admiradores.
