CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Para mí era algo que le da a tu abuela”: Michael J. Fox confiesa la extraña manera en la que combate el coronavirus

De esta manera el reconocido actor enfrenta una cruel enfermedad y el coronavirus.

Michael J. Fox
Michael J. Fox

EE.UU. El actor canadiense Michael J. Fox, intenta encontrarle el lado positivo a la pandemia que el mundo atraviesa actualmente a causa del coronavirus, y reflexiona sobre la salud y la enfermedad, al tiempo que repasa su experiencia al ser diagnosticado con Parkinson a los 29 años de edad. “Mi mente se puso en blanco, la enfermedad de Parkinson para mi era algo que le da a tu abuela”. J. Fox ya no ejerce su profesión debido a esta enfermedad.

El talentoso actor que dio vida a ‘Marty McFly’ en ‘Volver al futuro’ entre otros personajes a los que dio vida, hace más de veinte años que no se dedica a la actuación, debido a que los síntomas de la enfermedad que padece se volvieron cada vez más fuertes. A pesar de seguir interpretando algún papel ocasionalmente, y trabajar también como actor de voz, Michael dedica todos sus recursos a combatir esta misteriosa enfermedad. 

El reconocido artista dirige una fundación dedicada a la investigación del mal de Parkinson, llamada ‘La fundación Michael J. Fox’, a través de la cual intenta mitigar la falta de información sobre esta terrible enfermedad. “Tenía algunos síntomas pero no como los que tengo ahora o los que tendré en el futuro mientras encuentran la cura”, comentó el actor en el evento ‘México Siglo XXI’ de la Fundación TELMEX Telcel.

 “Es difícil distinguir qué es lo normal, pero creo que la gente está dispuesta a involucrarse. En cuanto al virus, es algo interesante saber qué es y tiene dos lados, uno terrible que es el que se han perdido miles de vidas, y el otro donde están todas las familias, como la mía, queriéndonos, juntos, hablando, comunicándonos”, comentó sobre la pandemia. El actor dejó a sus seguidores una interesante reflexión, ya que, a pesar de padecer una terrible enfermedad, siempre encuentra lo positivo.

El actor supo de su condición en el año 1991, pero solamente la reveló siete años después. “Es como si vieras a un camión que se acerca y estás en la mitad del camino y no te puedes mover y no sabes cuándo va a llegar y no sabes qué tan grande es o qué tan rápido viene hacia ti a arrollarte”. Michael J. Fox, ha sido capaz de rebatir los desafíos que la vida le planteó, siempre manteniendo la frente en alto y buscando las soluciones.