CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Postemporada se viste de Rojo! ¿Desde cuándo no lograban entrar los Reds?

Los Reds superaron a los Twins en el arranque de su última serie de la temporada.

Reds
Reds

ESTADOS UNIDOS-. Reds de Cincinnati se convirtieron en el sexto equipo en asegurar su pase a la postemporada 2020 por la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Después de siete años se encuentran de regreso en la gran fiesta del béisbol, teniendo un gran cierre después de un arranque titubeante. Su pase se consolidó tras vencer por 7-2 a los Twins de Mnnesota.

El nuevo milenio no ha sido uno muy bueno para los Reds, ya que desde el 2000 solo han conseguido acceder a la postemporada en tres veces anteriores. Estas tres ocasiones se dieron a partir del 2010 y en todas ellas se han llevado la derrota. En el 2010 y 2012 cayeron en la Serie Divisional ante los Gigantes de San Francisco y los Phillies de Filadelfia, respectivamente.

Su último viaje a postemporada se dio en el 2013 para enfrentar en el duelo de Comodín a los Piratas de Pittsburgh saliendo con la derrota por 6-2. La última vez que accedieron a la Serie Mundial ocurrió en 1990 donde vencieron a los Atléticos de Oakland con espectacular barrida a cuatro juegos. Anterior a esto, sus grandes éxitos se dieron en su década de dominio en los 70 donde obtuvieron dos Series Mundiales en cuatro oportunidades.

Desde entonces los Reds sufrieron por la reestructuración de su escuadra y aprovecharon esta temporada corta para dar la sorpresa. A pesar de comenzar con cinco derrotas en los primeros seis partidos, lograron recomponer el camino. En los últimos diez encuentros solo sufrieron dos derrotas, incluyendo triunfos fundamentales ante los Brewers de Milwaukee.

Reds se consolidan ante los Twins

Para consagrarse con su pase a la postemporada, los Reds tuvieron un duelo más que completo ante los Twins de Minnesota. Pese a empezar abajo en el marcador con doblete de Ehire Adrianza, superior voltear las cosas con poder. Mike Moustakas dio la vuelta a las cosas con cuadrangular en la cuarta de dos carreras. Freddy Galvis no se quiso quedar atrás y también tuvo home run.

Moustakas volvió a aparecer en la novena entrada al arrancar rally de tres carreras con su vuelacerca número ocho de la campaña. Los Reds sumaron su triunfo 30 de la temporada a cambio de 28 victorias, asegurando un puesto como comodín. Siguen en la lucha por el segundo puesto de su división, en busca de evitar a los Dodgers de Los Ángeles en la primera ronda.