CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“¡A los ricos no los confinan!” Así fue la protesta en Madrid contra las nuevas medidas por el coronavirus

Unas 850.000 personas están afectadas por las restricciones en medio de una nueva oleada de la pandemia.

Madrid

MADRID, (España).- Cientos de ciudadanos volvieron a las calles de Madrid, en España, en reclamo a las nuevas restricciones impuestas por las autoridades con la finalidad de contener los nuevos brotes de coronavirus que amenazan al país europeo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región está amenazada por una nueva oleada de la pandemia por lo que alentó a los gobiernos a tomar las medidas con prontitud.

Desde el 21 de septiembre, unas 850.000 personas han quedado confinadas en sus barrios y no pueden salir excepto por razones laborales, escolares o médicas, aunque pueden moverse libremente dentro de sus vecindarios.  Los parques en las zonas afectadas fueron cerrados y los restaurantes y otros negocios deben cerrar a las 10:00 p.m., según ha reseñado la AFP.

A partir de este 28 de septiembre, otras 167.000 personas en la región, que cuenta en total con unos 6,6 millones habitantes quedarán confinadas en sus comunidades, superando el millón de afectados. “¡No es confinamiento, es segregación!”, coreaba la multitud ante el parlamento de la Comunidad de Madrid, ubicado en el distrito de Vallecas, uno de los barrios más afectados por las medidas de confinamiento parcial impuestas recientemente.

AFP

Los manifestantes solicitaban la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien generó críticas al decir que el “estilo de vida” de las personas residentes en las áreas afectadas era en parte culpable del aumento de casos de coronavirus. “A los ricos no les confinan”, expresaba uno de los carteles que se exhibieron durante la protesta, en la que participaron grupos de jóvenes y parejas de jubilados.

AFP

El virus ha provocado más de 31.000 muertes e infectado a más de 700.000 personas en todo el país, la tasa de infección más alta de la Unión Europea. Este 27 de septiembre, el mundo superó el umbral del millón de muertes por el coronavirus desde que fue detectado a finales de 2019 en la provincia de Hubei, China. La cifra de casos confirmados en el mundo además se totalizó en más de 33 millones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.