CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Alivio para los usuarios! Donald Trump sufre revés judicial en su batalla contra TikTok

La administración acusa a ByteDance de vínculos con el Partido Comunista de China.

tiktok

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A solo horas de entrar en vigencia la prohibición contra la popular aplicación TikTok, con la que el mandatario Donald Trump dispuso prohibir las descargas y actualizaciones en el mercado estadounidense, se hizo pública la decisión judicial en el polémico caso que escala la tensión del gobierno con China, a quien vincula con la empresa ByteDance.

El juez de distrito Carl Nichols emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok, aplicación que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín.  La opinión del juez no se comunicó, por lo que se desconocen sus argumentos para tomar esa decisión, según destacó AFP

El gobierno de Trump buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación a partir de la medianoche de este 27 de septiembre y que los actuales usuarios estadounidenses tuvieran acceso únicamente hasta el 12 de noviembre. El juez, sin embargo, rechazó la petición de TikTok de suspender la prohibición desde esa fecha.

donald trump
AFP

En una audiencia telefónica, algo poco usual, Nichols escuchó a los abogados de la popular aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, argumentar sobre la libertad de expresión y la seguridad nacional. Para el abogado John Hall, una prohibición sería punitiva y cerraría un foro público utilizado por decenas de millones de estadounidenses. Además dijeron que la prohibición era “arbitraria y caprichosa” y que “socavaría la seguridad de los datos”.

La empresa también dijo que la prohibición era innecesaria porque ya se estaban llevando a cabo negociaciones para reestructurar la propiedad de TikTok a fin de abordar las cuestiones de seguridad nacional planteadas por el gobierno. Los abogados gubernamentales argumentaron que el presidente Trump tiene derecho a tomar medidas de seguridad nacional. También insistieron en que ByteDance es portavoz del Partido Comunista Chino.