CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Durísimo! No más Harry Potter; Daniel Radcliffe no quiere volver a trabajar con J.K. Rowling

El actor fue tajante sobre su participación en los famosos filmes.

Daniel Radcliffe

REINO UNIDO.- Gran polémica se ha suscitado en torno a la escritora J.K. Rowling. Sus declaraciones sobre la comunidad trans continúan siendo dardos sumamente complicados en el rubro. Y en esta ocasión fue el protagonista de la saga Harry Potter, Daniel Radcliffe, quien aseguró que si la británica está inmersa en las producciones del famoso mago, él no volvería a ser partícipe de ningún proyecto que los vincule. 

Lo anterior se ha dado después de lo expresado por la novelista en torno a unos posteos en Twitter donde cuestionaba la identidad de las personas trans. Ante ello fue que We Got This Covered reveló la negativa de Radcliffe de volver a trabajar con la nacida en Yate. El actor habría puesto condiciones para futuras producciones, entre la que destaca que la autora no esté involucrada. 

En este sentido,recordemos que J.K. Rowling había cuestionado la identidad de las mujeres trans. “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia un mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad de las mujeres de forma global se elimina. Conozco y quiero a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la habilidad de muchas de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odio”, fue lo que publicó en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, durante el famoso tuit la autora añadió: “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera con la que se sienta auténtica y sea cómoda para ella. Me manifestaría con ustedes si se les discriminara por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer”, y por ello fue que internautas se mostraron decepcionados, al igual que Daniel Radcliffe

Es importante señalar que hubo una gran ola de críticas por estos comentarios por parte de la autora de esta importante saga que ha marcado a la literatura fantástica. Además, muchas personalidades del medio han salido a dar su postura en referencia a este suceso, por lo que sin duda fue una gran controversia que aún hoy persiste en muchos medios, sobre todo por la decisión de Daniel Radcliffe ha sido sumamente tajante. 

Finamente, la filósofa estadounidense Judith Butler expresó su postura en referencia a este tema: “Sería un desastre para el feminismo volver a una comprensión estrictamente biológica del género o reducir la conducta social a una parte del cuerpo o imponer fantasías aterradoras, sus propias ansiedades, a las mujeres trans… Su sentido de género permanente y muy real debe ser reconocido social y públicamente como una cuestión […] de otorgar otra dignidad humana”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados