CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Enola Holmes: ¿Cuáles son las diferencias entre la novela y la película?

A pesar de que el reencuentro de Enola con su madre es un momento muy emotivo en la película, esto no existe en la novela.

Enola Holmes

ESTADOS UNIDOS -. Con el estreno de ‘Enola Holmes‘ de Netflix, muchas han sido las voces que contraponen la versión cinematográfica de la versión de la novela, centrada en las aventuras de la hermana menor del célebre detective Sherlock Holmes. Con esta entrega, aparece tratando de resolver el misterio de la desaparición de su madre.

¿Cómo es fiel esta versión a la obra de Nancy Spriger? De acuerdo con la crítica, esta adaptación ha sido muy similar a la primera novela de la serie titulada ‘El caso del marqués desaparecido’. No obstante, esta versión dirigida por Harry Bradbeer, con el argumento de Jack Thorne sí guarda algunas diferencias con el libro.

Quizás uno de los detalles más insignificantes es que en la novela, Enola tiene 14 años, dos años menos que la versión interpretada por Millie Bobby Brown. Si bien es cierto que en ambos casos, la desaparición de su madre ocurre durante el cumpleaños de la joven, en ambas versiones ocurre se trata de un año diferente.

Millie Bobby Brown

Por otro lado, tanto en la película de Millie Bobby como en la novela, el final sigue la misma línea, Enola escabulléndose de sus hermanos decidida en convertirse en detective, en la novela se profundiza más en sus planes. Para empezar, la adolescente decide crear dos identidades para que nadie descubra que ella es quien resuelve los casos.

En la novela, Enola asume el rol de una doncella a la que todos llaman “hermana”, que deambula por los barrios bajos de Londres, dando ropa y alimentos a los más desprotegidos. Mientras que a la vez se hace pasar por una joven de clase alta que se ocupa como secretaria del famoso Doctor Leslie T. Ragotin, quien “es oficialmente” quien resuelve los casos.