CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Festejo al doble! Cardinals van volando a la postemporada

Cardinals enfrentó a los Brewers en el último duelo de la temporada regular.

Cardinals
Cardinals

ESTADOS UNIDOS-. Cardinals de St. Louis aseguraron su pase a la postemporada venciendo por 5-2 a los Brewers de Milwaukee en el último duelo de la campaña. Los Cardinals evitaron tener que jugar un día más y reponer los duelos pendientes que tuvo ante los Tigres de Detroit. El equipo culminó la temporada con 58 partidos disputados de los 60 programados.

El cuadro de St. Louis llegó como uno de los pocos que tenía en sus manos su destino, solo con el triunfo lograba avanzar. Además, con el triunfo lograría ser el segundo lugar de su división y una mejor posición entre los clasificados. Su victoria se construyó rápido al tener rally de cuatro carreras en la tercera entrada. Kolten Wong, Paul Goldschmidt y Paul DeJong tuvieron imparables para impulsar carreras.

Para la cuarta entrada, los Brewers intentaban un regreso con la carrera de Christian Yelich, pero se vieron detenidos rápidamente al recuperar la carrera de los Cardinals de inmediato. Harrison Bader de manera solitaria consiguió cuadrangular solitario para poner las cosas 5-1. Ya en la novena entrada Jacob Nottingham con sencillo impulsador puso el marcador final por 5-2 con la carrera de Orlando Arcia.

Respecto al pitcheo, Austin Gonber arrancó el duelo por los Cardinals, teniendo actuación de cuatro entradas de apenas un hit y una carrera con tres ponches. Pero, al no cumplir las cinco entradas mínimo, el triunfo fue otorgado al mexicano Giovanny Gallegos, su segundo del año. En su actuación tuvo dos entradas de labor permitiendo solo un hit y ponchando a tres rivales.

Brewers celebran con los Cardinals

Con la victoria, los Cardinals avanzaron a la postemporada como uno de los mejores segundos lugares por la división Central de la Liga Nacional. Su marca culminó en 30 victorias por 28 derrotas, teniendo el mismo promedio de triunfos que los Reds de Cincinnati con .517. De esta división son cuatro equipos los que avanzaron a la siguiente ronda.

Los Brewers de Milwaukee tuvieron un día afortunado y a pesar de irse derrotados, pudieron festejar su pase a la postemporada. Se vieron beneficiados debido a que los Gigantes de San Francisco y Phillies de Filadelfia perdieron en sus encuentros. Aunque terminaron con la misma marca de 29 victorias y 31 derrotas que los Gigantes, son mejores en el criterio de desempate. Al no haberse enfrentando en la temporada, se decidió por el mejor récord contra rivales de su misma división, siendo mejores los Brewers.