CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“TikTok sobrevivirá”: usuarios reaccionan a las nuevas restricciones del gobierno de Donald Trump

Desde este 27 de septiembre, la popular aplicación no podrá descargarse ni actualizarse en Estados Unidos.

tiktok

WASHINGTON, (Estados Unidos).- “Nunca pensé que tendría una voz, pero esta aplicación me ha dado una y la gente ha estado escuchando”, dijo Rebecca Fisher-Tringale al explicar su amor por TikTok, la exitosa red social que Estados Unidos y China se disputan amargamente. La aspirante a politóloga dijo que no tiene dudas de que TikTok sobrevivirá, a pesar de las restricciones que el presidente Donald Trump ha impuesto sobre la aplicación que acusa de ser una amenaza para la seguridad nacional por sus vínculos con el país asiático.

Bajo su nombre de usuario @theprogressivepolicy, Fisher-Tringale comentó a AFP los acontecimientos actuales varias veces al día en videos cortos, arremetiendo contra Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus o sus políticas de inmigración. Fisher-Tringale se encoge de hombros y no está demasiado preocupada por la supervivencia de TikTok, a pesar de su importancia en su vida.

“Me uní a la aplicación como una especie de broma en 2019 para ver videos y entretenerme”, dijo. “Luego empecé a hacer videos de mi perro, luego hice uno sobre Trump y explotó”, afirmó.  Con más de 80.000 seguidores, la estudiante universitaria de 21 años dijo que espera aportar perspectivas diferentes a jóvenes de todos los orígenes, muchos de ellos aún sin edad de votar. 

En uno de sus episodios más virales, Fisher-Tringale publicó un test irónico para los que se oponen a las manifestaciones antirracistas del movimiento Black Lives Matter. “¿Quiénes fueron traídos a América encadenados al fondo de los barcos?”, preguntó, antes de ofrecer estas opciones: “A. Vidas negras; B. Todas las vidas”. En junio, se unió a miles de usuarios de TikTok que se registraron en línea para asistir a un mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma.

Las filas de asientos vacíos que se vieron en el evento televisado representaron un humillante revés para la campaña del mandatario republicano que aspira a un nuevo mandato, pero una fuente de orgullo para los jóvenes asiduos de TikTok. “Creo que eso enojó a Trump“, dijo Fisher-Tringale, quien cree que ese incidente explica en parte la antipatía del presidente por la plataforma.

Muchos de los usuarios influyentes de TikTok dicen que migrarán a plataformas rivales como Instagram Reels, YouTube Shorts y Triller, si es necesario. Pero, Brittany Tilander, quien se desempeña como niñera y comediante de tiempo parcial, asegura que la red social no tiene nada que temer. “No creo que pase nada con TikTok. No creo que vaya a ninguna parte”, opina desde Kansas City, Missouri, esta mujer de 29 años que trasladó su humor a TikTok desde que la pandemia le impidió presentarse en el escenario.