CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

A solo horas del debate presidencial: Wall Street inició la semana con fuerza

La economía estadounidense ha sido fuertemente golpeada por la pandemia que ha dejado más de 200.000 muertos.

wall street

WASHINGTON, (Estados Unidos).- En medio de la emergencia económica que ha golpeado con fuerza la economía estadounidense, Wall Street mostró una importante recuperación con una fuerte alza para con buen pie una semana llena de noticias económicas y políticas. El anuncio sucede además en medio del clima electoral, que se intensifica cuando faltan menos de 40 días para las esperadas votaciones.

El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 1,51 % hasta las 27.584,06 unidades. El tecnológico Nasdaq progresó un 1,87% a 11.117,53 puntos, y el índice ampliado S&P 500 ganó un 1,61% hasta las 3.351,60 unidades. Este 25 de septiembre, los índices subieron con fuerza, pero en la semana tanto el Dow Jones como el S&P 500, el índice ampliado más representativo del mercado, perdieron terreno por cuarta semana consecutiva, destaca AFP.

“Comenzamos la semana de buena forma. Incluso si el sector tecnológico y los bancos fueron los motores, la mayoría de los sectores registraron alzas”, comentó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, destacando las muchas noticias económicas y políticas de la semana. El índice estrella Dow Jones Industrial Average (DJIA) subió 1,36%, mientras que el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, avanzó 1,55%.

Más adelante, indicó que estaban a la espera de las cifras del empleo y este 29 de septiembre del primer debate presidencial entre Donald Trump y el opositor demócrata Joe Biden. El encuentro será el primero de los tres que tienen previstos ambos candidatos en una aguerrida campaña marcada por las confrontaciones que ha dejado la pandemia y la debacle económica.

“La elección presidencial parece ser el próximo catalizador mayor a corto plazo, con el primer debate esta semana”, afirmó Art Hogan, de National Holdings Corporation. En vísperas del encuentro entre Trump y Biden, el primero de tres de los programados, el mandatario enfrenta la polémica por la denuncia de The New York Times sobre su situación fiscal. La cifra de 750 dólares, que es la cantidad de dinero que pagó el mandatario en impuestos en 2016, marcó a la opinión pública.