CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Aumenta la tensión! China rechaza con firmeza las acusaciones por el coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, opinó con contundencia.

China

PEKÍN, (China).- Altos funcionarios de China volvieron a confrontar por la pandemia de coronavirus que recientemente superó el umbral del millón de víctimas fatales. El ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, opinó con contundencia al respecto  poco después de la intervención de sus diplomáticos en la reciente 75 Asamblea General de las Naciones Unidas

“El coronavirus es una señal de alarma para el mundo entero, y acusarse unos a otros “solo agravará el desastre”, afirmó el canciller, quien se expresó varios días después del enfrentamiento entre su país y Estados Unidos. Según el ministro Wang Yi ciertos países han “transformado a la ONU en un espacio de representación al servicio de su política e intereses propios”.  

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a Pekín de haber permitido que el “virus chino infecte al mundo”, expresión que ha sido refutada por China. Washington también solicitó a la ONU responsabilizar al país asiático por los daños causados. El embajador Zhang Jun, reprochó a Estados Unidos por “propagar un virus político” en la Asamblea General.

El Salvador
AFP

Como lo subrayó el secretario general Antonio Guterres, esta pandemia no es solamente una señal de alarma, sino también un ejercicio de crisis, agregó el ministro de Exteriores chino.  “Frente a desafíos globales como la epidemia, si solamente nos mantenemos en nuestro propio camino o tratamos a nuestros vecinos como enemigos, sólo se agravará el desastre”, añadió.

Más de un millón de personas murieron por la pandemia ,originada a finales de 2019 en China y que se expandió por todo el mundo. La emergencia sanitaria aumenta ahora de manera vertiginosa en India, que superó los seis millones de casos en las últimas 24 horas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las muertes podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.