CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Controversia en el Reino Unido! Meghan Markle y el príncipe Harry en aguas profundas: rompieron el protocolo por los Estados Unidos

Una nueva advertencia para la joven pareja.

Meghan Markle
Meghan Markle y Harry.

Estados Unidos.- Lo que menos se imaginaron Meghan Markle y el príncipe Harry es que su llamado a votar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos encendieran la mecha en el Reino Unido. La joven pareja se mudó a Los Ángeles, California desde el mes de marzo de este año, y así que sintieron la necesidad de invitar a la sociedad a participar en los comicios previstos para el 3 de noviembre.

Este discurso político fue escrito para la publicación Time 100 y se transmitió como video en la cadena ABC. Sus palabras estuvieron enmarcadas en el siguiente enfoque: “Es importante que se rechace el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea”. Claramente, esta intervención fue considerada como un misil que apuntó hacia Donald Trump, presidente de esa nación y candidato republicano a la reelección 2020.

Sin embargo, la Familia Real Británica expuso que tanto Meghan como Harry “atacaron directamente a Trump” y estas acciones estarían violentando el protocolo del Reino Unido. Pues, “en la familia real son políticamente neutrales”. Y, según el acuerdo de Sandringham, definido en el mes de marzo de este año, cuando la pareja renunció a sus deberes reales, los Sussex prometieron que todo lo que hagan defenderá los valores de Su Majestad”.

Donald Trump
Donald Trump.

Por otro lado, el medio local The Sunday Times, aseguró en un comunicado de prensa que el matrimonio rompió el protocolo y acuerdo que había sido finiquitado junto a la Reina Isabel II. “La familia está pensando: ¿a dónde va esto y cumple con el trato para defender los valores de la Reina? La sensación es que se trata de una violación del acuerdo’’.

Una de las declaraciones que emitió la Familia Real, que podría atentar contra Harry fue la siguiente: “La puerta quedó abierta. Había algunas cosas en las que Harry esperaba poder volver a elegir. Quiere los nombramientos militares. Eso será más difícil ahora. Esto probablemente será un golpe para el príncipe”.

En este orden, remarcaron: “El duque no es un miembro activo de la familia real” y describió sus comentarios como “hechos a título personal (…) Si Trump es reelegido y hace otra visita oficial, ¿qué se supone que diga la reina cuando su nieto y su esposa han hecho campaña contra él?”