CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Indignación! Continúan las protestas tras decisión judicial en el caso de Breonna Taylor

Miles de manifestantes se mantienen en las calles desafiando el toque de queda.

breonna taylor

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Brett Hankison, el expolicía inculpado tras la muerte de Breonna Taylor, una joven afroestadounidense fallecida durante un registro policial en Louisville, en Kentucky, se declaró no culpable de tres cargos que la justicia le imputó la semana pasada.  Ninguno de los tres policías que abrió fuego durante la operación en la que murió la joven de 26 años fue inculpado de homicidio.

El agente Hankison fue imputado por poner en peligro la vida de vecinos de Taylor, ya que sus disparos alcanzaron el apartamento contiguo al de la víctima. La justicia no impuso ningún cargo a los otros dos agentes, ya que un jurado consideró que habían actuado en legítima defensa. 

La decisión judicial sobre la muerte de Taylor provocó protestas en Louisville y en el resto de Estados Unidos de manifestantes que consideraban demasiado benevolente el trato reservado a los tres agentes.  La próxima audiencia del caso se celebrará el 28 de octubre cuando Hankison podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel. En medio del anuncio, más de un millar de personas, desafiaron el toque de queda y salieron a protestar.

AFP

Algunos de los manifestantes se refugiaron en una iglesia. Dos oficiales recibieron disparos la noche previa luego que las autoridades anunciaron que un gran jurado decidió no acusar a nadie por la muerte de la enfermera afroamericana. “Ya no hay como mantenerse pacífico”, dijo Michael Pyles, un hombre negro de 29 años que con una pistola 9mm en las manos aseguró estar protestando desde hace 120 días. “Salimos a proteger a nuestra gente y la gente nos apoya. Estamos bajo ataque”, añadió.

Taylor murió el 13 de marzo por la noche, después de que los tres policías acudieran a su domicilio con una orden de registro especial que les permitía entrar a su casa sin avisar. A su llegada, el novio de la víctima abrió fuego contra los agentes que respondieron con sus armas, varios disparos alcanzaron a Taylor. El novio de la joven aseguró que había confundido a los policías con ladrones, pero los agentes afirmaron haber anunciado su presencia antes de entrar, una versión confirmada por un testigo, según la fiscalía.